displaying: http://feeds.feedburner.com/SciencesPackagingNewsOnline

Sciences ? Packaging News Online
¿Adiós silicona? Una nueva era de reconstrucción mamaria está en el horizonte | Cáncer de mama
Cosmonautas rusos muestran la bandera de la región ocupada de Luhansk en la ISS | Rusia
Para los científicos, el final de Roe genera preocupaciones sobre la seguridad personal y las opciones profesionales | Ciencias
El nenúfar más grande del mundo es una especie propia | Ciencias
Tercera especie de nenúfar gigante descubierta en Kew Gardens | Plantas
Juegos de memoria: cómo aumentar el poder de tu cerebro | Memoria
Explosión de vida en la Tierra vinculada a un acto de heavy metal en el centro del planeta | Evolución
Una puntada en el tiempo: los beneficios de enseñar a coser a los presos | vida y estilo
Grandes alcas y hombres con cabeza de foca: una ventana a la Provenza de la edad de hielo | Arqueología
Hay escasez de vacuna contra la viruela del simio. ¿Podría ser suficiente una dosis en lugar de dos? | Ciencias

MagpieRSS Object
(
    [parser] => Resource id #8
    [current_item] => Array
        (
        )

    [items] => Array
        (
            [0] => Array
                (
                    [title] => ¿Adiós silicona?  Una nueva era de reconstrucción mamaria está en el horizonte |  Cáncer de mama
                    [link] => https://packagingnewsonline.com/sciences/adios-silicona-una-nueva-era-de-reconstruccion-mamaria-esta-en-el-horizonte-cancer-de-mama/
                    [dc] => Array
                        (
                            [creator] => Harry Rivers
                        )

                    [pubdate] => Mon, 04 Jul 2022 10:17:03 +0000
                    [category] => SciencesadióscáncereraestáhorizontemamámamarianuevaReconstrucciónsiliconauna
                    [guid] => https://packagingnewsonline.com/sciences/adios-silicona-una-nueva-era-de-reconstruccion-mamaria-esta-en-el-horizonte-cancer-de-mama/
                    [description] => HLlevar una bolsa de hielo atada al pecho: así es como algunos describen la experiencia...
                    [content] => Array
                        (
                            [encoded] => 

HLlevar una bolsa de hielo atada al pecho: así es como algunos describen la experiencia de dar un paseo en un clima frío cuando tiene implantes mamarios. La silicona solo alcanza lentamente la temperatura corporal una vez fuera del frío, por lo que la sensación de hielo puede persistir durante horas. Además de ser incómodo, para las sobrevivientes de cáncer de mama puede ser un recordatorio desagradable de una enfermedad que preferirían dejar atrás.

Cada año, 2 millones de personas en todo el mundo son diagnosticadas con cáncer de mama y el tratamiento suele implicar la extirpación de al menos una mama. Pero la mayoría opta por no reconstruirse los senos; en el Reino Unido, es solo alrededor del 30%. Ahora, un puñado de nuevas empresas quieren cambiar eso, armadas con implantes impresos en 3D que hacen crecer nuevo tejido mamario antes de romperse sin dejar rastro. ?Todo el implante es completamente degradable?, dice Julien Payen, director ejecutivo de la startup Lattice Medical, ?así que después de 18 meses no tienes ningún producto en tu cuerpo?.

Podría significar el fin no solo de los senos fríos, sino también de las altas tasas de complicaciones y las largas cirugías asociadas con la reconstrucción mamaria convencional. El primer ensayo en humanos de un implante de este tipo, el implante Mattisse de Lattice Medical, está programado para comenzar el 11 de julio en Georgia. Otros pronto seguirán. ?Esperamos comenzar los ensayos clínicos dentro de dos años?, dice Sophie Brac de la Perrière, directora ejecutiva de otra empresa emergente, Healshape.

?Es emocionante?, dice Stephanie Willerth, profesora de ingeniería biomédica en la Universidad de Victoria, Canadá, que no está involucrada con las empresas. ?Como ingenieros, hemos estado jugando con la impresión 3D durante media década?, pero tener un uso clínico que los médicos reconozcan como útil para los pacientes es clave para difundir la tecnología, dice.

Pero en un campo lleno de compromisos médicos difíciles, problemas de acceso desigual y expectativas sobre lo que quieren las mujeres, la pregunta es qué impacto tendrá realmente la nueva tecnología.


THoy en día, existen dos tipos principales de reconstrucción mamaria: los implantes de silicona y la cirugía con colgajo. Si bien los implantes son fáciles de instalar, la cirugía de colgajo es un negocio altamente especializado que requiere que se extraiga un “colgajo” de tejido del estómago, el muslo o la espalda. Los cirujanos a menudo recomiendan colgajos porque, si bien hay mucha cirugía inicial y un período de recuperación más prolongado, brinda un resultado bueno y duradero.

La silicona sigue siendo la opción más común. Es fácil y simple, lo que atrae a los pacientes con cáncer que médicamente no pueden o mentalmente no pueden enfrentar la extirpación de tejido de otra parte de su cuerpo. Pero ?está lejos de ser perfecto?, dice Shelley Potter, cirujana oncoplástica de la Universidad de Bristol y el Centro de Atención de Mamas de Bristol. ?Es un riesgo bastante alto. Hay un 10% de posibilidades de perder un implante?.

El implante de hidrogel impreso en 3D de Healshape, diseñado para ser colonizado por las células grasas del paciente durante seis a nueve meses. La compañía espera comenzar las pruebas dentro de dos años. Fotografía: Healshape

Los implantes de silicona también requieren reemplazo cada 10 años más o menos y han tenido una buena cantidad de escándalos: el escándalo PIP de la década de 2010, en el que se descubrió que un importante fabricante de implantes había fabricado sus implantes con silicona poco fiable, y el escándalo de Allergan de 2018, en el que los implantes texturizados populares se relacionaron con un mayor riesgo de un linfoma raro. Y como muestra un estudio estadounidense del año pasado, es principalmente la idea de tener ese objeto extraño atrapado dentro de su cuerpo lo que desanima a muchos por completo a la reconstrucción.

?Entonces, lo que queremos hacer?, dice Brac de la Perrière, ?es brindar los beneficios de las diferentes soluciones sin las limitaciones?. En otras palabras: la cirugía única y simple de un implante, pero sin ningún material extraño persistente que cause problemas.

Esto se puede lograr de diferentes maneras. Healshape utiliza un hidrogel para imprimir en 3D un implante blando que será colonizado lentamente por las propias células grasas de la persona, cuyo lote inicial se inyecta, mientras que el implante desaparece entre seis y nueve meses. La empresa CollPlant está desarrollando algo similar utilizando un biotinta de colágeno especial, extraído de hojas de tabaco que ha modificado genéticamente para producir colágeno humano. ?Creo que cambiará la opinión de muchos pacientes?, dice el director ejecutivo, Yehiel Tal.

Lattice Medical tiene un enfoque diferente. Su implante es una jaula impresa en 3D hecha de un biopolímero degradable, en la que encierran un pequeño colgajo debajo del área del seno. Luego, este colgajo crece para llenar la jaula con tejido adiposo, mientras que la jaula misma es absorbida por el cuerpo, dejando finalmente un seno regenerado en su lugar.

Implante Mattisse de Lattice Medical
Implante Mattisse de Lattice Medical. El tejido adiposo vascular se inserta en una “cámara de ingeniería de tejidos” biorreabsorbible, que se degrada en 18 meses. Los juicios son inminentes. Fotografía: Lattice Medical

Se ha demostrado que volver a crecer los senos usando una jaula funciona en humanos antes, en un ensayo de 2016. Sin embargo, solo funcionó en una de cada cinco mujeres y las jaulas no eran degradables. Andrea O’Connor de la Universidad de Melbourne, Australia, quien dirigió el equipo de ingeniería del ensayo, espera que el nuevo ensayo aborde los problemas planteados en el primero, por ejemplo, que las respuestas de los pacientes pueden variar mucho. Pero si tiene éxito, ?tendría el potencial de ayudar a muchas mujeres a lograr una reconstrucción superior?, dice. Lattice Medical dice que su jaula es una mejora porque una base plana y poros más grandes ayudan a que el tejido crezca.

Una gran incógnita es cuánta sensación tendrán los senos regenerados. Una mastectomía generalmente significa perder algo de sensibilidad y, según la cirujana plástica Stefania Tuinder del Centro Médico de la Universidad de Maastricht+ en los Países Bajos, la reconstrucción también la afecta. ?Según nuestros datos, parece que los implantes tienen un efecto negativo en la sensación, por lo que la sensación en la piel es menor que cuando solo se realiza una mastectomía?, dice. En comparación, la reconstrucción a partir de un colgajo con nervios conectados puede recuperar algo de sensibilidad en unos pocos años.

Tuinder sospecha que el entumecimiento del implante se debe tanto al daño de los nervios cuando se insertan los implantes como a que los nervios no pueden volver a crecer una vez que están bloqueados por un trozo de silicona. Queda por ver si eso también se aplicará a los nuevos implantes, pero dado que eventualmente no habrá nada que bloquee los nervios, se espera que la sensación sea mejor.


TSin embargo, los implantes de ingeniería de problemas no son las únicas innovaciones recientes en el campo. Muchos grupos están trabajando para perfeccionar una técnica de reconstrucción utilizando inyecciones de la propia grasa de la persona, reforzada con células madre adicionales para ayudar a que el tejido sobreviva. Los profesionales médicos todavía están debatiendo la seguridad y cómo los senos se mantienen a largo plazo. A diferencia de los nuevos implantes, es posible que el procedimiento deba realizarse varias veces.

Si bien cualquiera de estas nuevas técnicas podría resultar en algo mejor que lo que se ofrece actualmente, Potter advierte que tenemos una tendencia a saltar a la tecnología nueva y brillante, un sesgo de optimismo. ?Siempre pensamos que va a ser brillante?, dice, pero ?no queremos una situación como la de la malla vaginal, en la que dentro de 10 años? descubrimos que hemos hecho algo que no ayuda?.

Existen otras soluciones a los problemas de reconstrucción. Uno es vivir sin senos, lo que se conoce como ?ir plano?. Al contrario de las empresas que piensan que pueden cambiar las estadísticas de reconstrucción, las personas dentro del movimiento plano argumentan que si la gente estuviera mejor informada, aún más optarían por no participar. ?Creo que si [going flat] se dio como una opción igual”, dice Gilly Cant, fundadora de la organización benéfica Flat Friends, “al menos otro 30-50% de las mujeres no habrían [reconstruction].?

Un científico de Healshape que usa software para determinar la forma de un implante antes de la impresión 3D.  Los implantes se pueden hacer a la medida del paciente.
Un científico de Healshape que usa software para determinar la forma de un implante antes de la impresión 3D. Los implantes se pueden hacer a la medida del paciente. Fotografía: Healshape

Por el momento, la guía del Instituto Nacional para la Excelencia en Salud y Atención (Niza) dice que los médicos deben ser conscientes de que algunos podrían no querer una reconstrucción. Pero Cant dice que a menudo se presenta a las personas como parte del proceso de tratamiento. ?Es como, ‘OK, tenemos que hacer una mastectomía. Entonces tienes quimioterapia. Luego tendrá su radioterapia y luego haremos la reconstrucción. Así que las mujeres viven para esa reconstrucción al final?, dice ella. Viene a señalar la línea de meta.

Es particularmente polémico cuando solo se extirpa un seno, porque algunos pueden querer que se extirpe el otro para sentirse y verse simétrico, en lugar de hacerse uno nuevo. Pero según Cant, muchos médicos no quieren extirpar un seno sano. Parte de la preocupación de los médicos es que las mujeres se arrepientan de su decisión, dice Potter, pero ?las mujeres saben lo que quieren hacer con sus propios cuerpos. Debemos ayudarlos y apoyarlos para que hagan lo que quieren hacer?.

A la propia Potter le gustaría ver más de la última alternativa: no hacerse una mastectomía en primer lugar. ?No hay evidencia de que la mastectomía le dé mejores resultados de cáncer que una operación de conservación del seno?, dice ella. En este caso, se extirpa el tumor pero se conserva la mama. Por ejemplo, una de sus pacientes se sometió a una reducción de senos que eliminó su cáncer mientras le levantaba los senos. ?Ella los llama sus senos revestidos de plata?.


So incluso sin implantes de ingeniería tisular, hay suficientes opciones para que la elección sea difícil. Para ayudar a las personas a elegir, algunas organizaciones benéficas emparejan a las personas que están considerando un procedimiento específico con alguien que ya ha pasado por él. En la organización benéfica Keeping Abreast, las sesiones de mostrar y contar brindan a las personas la oportunidad de hacer las preguntas que podrían sentirse incómodas al hacerle a su médico y ver los resultados por sí mismos.

Pero según un informe de 2018 del grupo parlamentario de todos los partidos sobre el cáncer de mama, saber lo que quieres no es lo mismo que tener acceso a ello. ?Hay una lotería masiva de códigos postales?, dice Potter. Se debe a que la cirugía de colgajo es tan complicada que a menudo requiere cirujanos plásticos especialistas que puedan realizar cirugías minuciosas bajo un microscopio. Muchas clínicas no cuentan con tales expertos internos y, si bien la guía de Niza dice que las personas aún deberían tener la opción, en la práctica limita el acceso.

Las compañías dicen que esto no será un problema con los nuevos implantes, porque están diseñados específicamente para que sean fáciles de colocar. La cirugía de colgajo puede llevar de tres a 12 horas dependiendo del colgajo, pero la inserción del implante de Lattice Medical, por ejemplo , toma solo una hora y 15 minutos. ?Es realmente accesible para todos los cirujanos plásticos?, dice Payen.

Sin duda, esta accesibilidad será crucial para que los nuevos implantes pasen de ser una tecnología genial a algo con un impacto real. Pero desde la perspectiva de Potter, es solo una pieza potencial en un gran rompecabezas, no una solución tecnológica. Los implantes ?serían una opción para muchas mujeres?, dice. ?Pero creo que el principal avance tiene que ver con el acceso, la información adecuada, dar opciones a las mujeres y, con suerte, reducir la cantidad de mastectomías que necesitamos?.

) [summary] => HLlevar una bolsa de hielo atada al pecho: así es como algunos describen la experiencia... [atom_content] =>

HLlevar una bolsa de hielo atada al pecho: así es como algunos describen la experiencia de dar un paseo en un clima frío cuando tiene implantes mamarios. La silicona solo alcanza lentamente la temperatura corporal una vez fuera del frío, por lo que la sensación de hielo puede persistir durante horas. Además de ser incómodo, para las sobrevivientes de cáncer de mama puede ser un recordatorio desagradable de una enfermedad que preferirían dejar atrás.

Cada año, 2 millones de personas en todo el mundo son diagnosticadas con cáncer de mama y el tratamiento suele implicar la extirpación de al menos una mama. Pero la mayoría opta por no reconstruirse los senos; en el Reino Unido, es solo alrededor del 30%. Ahora, un puñado de nuevas empresas quieren cambiar eso, armadas con implantes impresos en 3D que hacen crecer nuevo tejido mamario antes de romperse sin dejar rastro. ?Todo el implante es completamente degradable?, dice Julien Payen, director ejecutivo de la startup Lattice Medical, ?así que después de 18 meses no tienes ningún producto en tu cuerpo?.

Podría significar el fin no solo de los senos fríos, sino también de las altas tasas de complicaciones y las largas cirugías asociadas con la reconstrucción mamaria convencional. El primer ensayo en humanos de un implante de este tipo, el implante Mattisse de Lattice Medical, está programado para comenzar el 11 de julio en Georgia. Otros pronto seguirán. ?Esperamos comenzar los ensayos clínicos dentro de dos años?, dice Sophie Brac de la Perrière, directora ejecutiva de otra empresa emergente, Healshape.

?Es emocionante?, dice Stephanie Willerth, profesora de ingeniería biomédica en la Universidad de Victoria, Canadá, que no está involucrada con las empresas. ?Como ingenieros, hemos estado jugando con la impresión 3D durante media década?, pero tener un uso clínico que los médicos reconozcan como útil para los pacientes es clave para difundir la tecnología, dice.

Pero en un campo lleno de compromisos médicos difíciles, problemas de acceso desigual y expectativas sobre lo que quieren las mujeres, la pregunta es qué impacto tendrá realmente la nueva tecnología.


THoy en día, existen dos tipos principales de reconstrucción mamaria: los implantes de silicona y la cirugía con colgajo. Si bien los implantes son fáciles de instalar, la cirugía de colgajo es un negocio altamente especializado que requiere que se extraiga un “colgajo” de tejido del estómago, el muslo o la espalda. Los cirujanos a menudo recomiendan colgajos porque, si bien hay mucha cirugía inicial y un período de recuperación más prolongado, brinda un resultado bueno y duradero.

La silicona sigue siendo la opción más común. Es fácil y simple, lo que atrae a los pacientes con cáncer que médicamente no pueden o mentalmente no pueden enfrentar la extirpación de tejido de otra parte de su cuerpo. Pero ?está lejos de ser perfecto?, dice Shelley Potter, cirujana oncoplástica de la Universidad de Bristol y el Centro de Atención de Mamas de Bristol. ?Es un riesgo bastante alto. Hay un 10% de posibilidades de perder un implante?.

El implante de hidrogel impreso en 3D de Healshape, diseñado para ser colonizado por las células grasas del paciente durante seis a nueve meses. La compañía espera comenzar las pruebas dentro de dos años. Fotografía: Healshape

Los implantes de silicona también requieren reemplazo cada 10 años más o menos y han tenido una buena cantidad de escándalos: el escándalo PIP de la década de 2010, en el que se descubrió que un importante fabricante de implantes había fabricado sus implantes con silicona poco fiable, y el escándalo de Allergan de 2018, en el que los implantes texturizados populares se relacionaron con un mayor riesgo de un linfoma raro. Y como muestra un estudio estadounidense del año pasado, es principalmente la idea de tener ese objeto extraño atrapado dentro de su cuerpo lo que desanima a muchos por completo a la reconstrucción.

?Entonces, lo que queremos hacer?, dice Brac de la Perrière, ?es brindar los beneficios de las diferentes soluciones sin las limitaciones?. En otras palabras: la cirugía única y simple de un implante, pero sin ningún material extraño persistente que cause problemas.

Esto se puede lograr de diferentes maneras. Healshape utiliza un hidrogel para imprimir en 3D un implante blando que será colonizado lentamente por las propias células grasas de la persona, cuyo lote inicial se inyecta, mientras que el implante desaparece entre seis y nueve meses. La empresa CollPlant está desarrollando algo similar utilizando un biotinta de colágeno especial, extraído de hojas de tabaco que ha modificado genéticamente para producir colágeno humano. ?Creo que cambiará la opinión de muchos pacientes?, dice el director ejecutivo, Yehiel Tal.

Lattice Medical tiene un enfoque diferente. Su implante es una jaula impresa en 3D hecha de un biopolímero degradable, en la que encierran un pequeño colgajo debajo del área del seno. Luego, este colgajo crece para llenar la jaula con tejido adiposo, mientras que la jaula misma es absorbida por el cuerpo, dejando finalmente un seno regenerado en su lugar.

Implante Mattisse de Lattice Medical
Implante Mattisse de Lattice Medical. El tejido adiposo vascular se inserta en una “cámara de ingeniería de tejidos” biorreabsorbible, que se degrada en 18 meses. Los juicios son inminentes. Fotografía: Lattice Medical

Se ha demostrado que volver a crecer los senos usando una jaula funciona en humanos antes, en un ensayo de 2016. Sin embargo, solo funcionó en una de cada cinco mujeres y las jaulas no eran degradables. Andrea O’Connor de la Universidad de Melbourne, Australia, quien dirigió el equipo de ingeniería del ensayo, espera que el nuevo ensayo aborde los problemas planteados en el primero, por ejemplo, que las respuestas de los pacientes pueden variar mucho. Pero si tiene éxito, ?tendría el potencial de ayudar a muchas mujeres a lograr una reconstrucción superior?, dice. Lattice Medical dice que su jaula es una mejora porque una base plana y poros más grandes ayudan a que el tejido crezca.

Una gran incógnita es cuánta sensación tendrán los senos regenerados. Una mastectomía generalmente significa perder algo de sensibilidad y, según la cirujana plástica Stefania Tuinder del Centro Médico de la Universidad de Maastricht+ en los Países Bajos, la reconstrucción también la afecta. ?Según nuestros datos, parece que los implantes tienen un efecto negativo en la sensación, por lo que la sensación en la piel es menor que cuando solo se realiza una mastectomía?, dice. En comparación, la reconstrucción a partir de un colgajo con nervios conectados puede recuperar algo de sensibilidad en unos pocos años.

Tuinder sospecha que el entumecimiento del implante se debe tanto al daño de los nervios cuando se insertan los implantes como a que los nervios no pueden volver a crecer una vez que están bloqueados por un trozo de silicona. Queda por ver si eso también se aplicará a los nuevos implantes, pero dado que eventualmente no habrá nada que bloquee los nervios, se espera que la sensación sea mejor.


TSin embargo, los implantes de ingeniería de problemas no son las únicas innovaciones recientes en el campo. Muchos grupos están trabajando para perfeccionar una técnica de reconstrucción utilizando inyecciones de la propia grasa de la persona, reforzada con células madre adicionales para ayudar a que el tejido sobreviva. Los profesionales médicos todavía están debatiendo la seguridad y cómo los senos se mantienen a largo plazo. A diferencia de los nuevos implantes, es posible que el procedimiento deba realizarse varias veces.

Si bien cualquiera de estas nuevas técnicas podría resultar en algo mejor que lo que se ofrece actualmente, Potter advierte que tenemos una tendencia a saltar a la tecnología nueva y brillante, un sesgo de optimismo. ?Siempre pensamos que va a ser brillante?, dice, pero ?no queremos una situación como la de la malla vaginal, en la que dentro de 10 años? descubrimos que hemos hecho algo que no ayuda?.

Existen otras soluciones a los problemas de reconstrucción. Uno es vivir sin senos, lo que se conoce como ?ir plano?. Al contrario de las empresas que piensan que pueden cambiar las estadísticas de reconstrucción, las personas dentro del movimiento plano argumentan que si la gente estuviera mejor informada, aún más optarían por no participar. ?Creo que si [going flat] se dio como una opción igual”, dice Gilly Cant, fundadora de la organización benéfica Flat Friends, “al menos otro 30-50% de las mujeres no habrían [reconstruction].?

Un científico de Healshape que usa software para determinar la forma de un implante antes de la impresión 3D.  Los implantes se pueden hacer a la medida del paciente.
Un científico de Healshape que usa software para determinar la forma de un implante antes de la impresión 3D. Los implantes se pueden hacer a la medida del paciente. Fotografía: Healshape

Por el momento, la guía del Instituto Nacional para la Excelencia en Salud y Atención (Niza) dice que los médicos deben ser conscientes de que algunos podrían no querer una reconstrucción. Pero Cant dice que a menudo se presenta a las personas como parte del proceso de tratamiento. ?Es como, ‘OK, tenemos que hacer una mastectomía. Entonces tienes quimioterapia. Luego tendrá su radioterapia y luego haremos la reconstrucción. Así que las mujeres viven para esa reconstrucción al final?, dice ella. Viene a señalar la línea de meta.

Es particularmente polémico cuando solo se extirpa un seno, porque algunos pueden querer que se extirpe el otro para sentirse y verse simétrico, en lugar de hacerse uno nuevo. Pero según Cant, muchos médicos no quieren extirpar un seno sano. Parte de la preocupación de los médicos es que las mujeres se arrepientan de su decisión, dice Potter, pero ?las mujeres saben lo que quieren hacer con sus propios cuerpos. Debemos ayudarlos y apoyarlos para que hagan lo que quieren hacer?.

A la propia Potter le gustaría ver más de la última alternativa: no hacerse una mastectomía en primer lugar. ?No hay evidencia de que la mastectomía le dé mejores resultados de cáncer que una operación de conservación del seno?, dice ella. En este caso, se extirpa el tumor pero se conserva la mama. Por ejemplo, una de sus pacientes se sometió a una reducción de senos que eliminó su cáncer mientras le levantaba los senos. ?Ella los llama sus senos revestidos de plata?.


So incluso sin implantes de ingeniería tisular, hay suficientes opciones para que la elección sea difícil. Para ayudar a las personas a elegir, algunas organizaciones benéficas emparejan a las personas que están considerando un procedimiento específico con alguien que ya ha pasado por él. En la organización benéfica Keeping Abreast, las sesiones de mostrar y contar brindan a las personas la oportunidad de hacer las preguntas que podrían sentirse incómodas al hacerle a su médico y ver los resultados por sí mismos.

Pero según un informe de 2018 del grupo parlamentario de todos los partidos sobre el cáncer de mama, saber lo que quieres no es lo mismo que tener acceso a ello. ?Hay una lotería masiva de códigos postales?, dice Potter. Se debe a que la cirugía de colgajo es tan complicada que a menudo requiere cirujanos plásticos especialistas que puedan realizar cirugías minuciosas bajo un microscopio. Muchas clínicas no cuentan con tales expertos internos y, si bien la guía de Niza dice que las personas aún deberían tener la opción, en la práctica limita el acceso.

Las compañías dicen que esto no será un problema con los nuevos implantes, porque están diseñados específicamente para que sean fáciles de colocar. La cirugía de colgajo puede llevar de tres a 12 horas dependiendo del colgajo, pero la inserción del implante de Lattice Medical, por ejemplo , toma solo una hora y 15 minutos. ?Es realmente accesible para todos los cirujanos plásticos?, dice Payen.

Sin duda, esta accesibilidad será crucial para que los nuevos implantes pasen de ser una tecnología genial a algo con un impacto real. Pero desde la perspectiva de Potter, es solo una pieza potencial en un gran rompecabezas, no una solución tecnológica. Los implantes ?serían una opción para muchas mujeres?, dice. ?Pero creo que el principal avance tiene que ver con el acceso, la información adecuada, dar opciones a las mujeres y, con suerte, reducir la cantidad de mastectomías que necesitamos?.

[date_timestamp] => 1656929823 ) [1] => Array ( [title] => Cosmonautas rusos muestran la bandera de la región ocupada de Luhansk en la ISS | Rusia [link] => https://packagingnewsonline.com/sciences/cosmonautas-rusos-muestran-la-bandera-de-la-region-ocupada-de-luhansk-en-la-iss-rusia/ [dc] => Array ( [creator] => Harry Rivers ) [pubdate] => Mon, 04 Jul 2022 09:58:56 +0000 [category] => SciencesBanderaCosmonautasISSLuhanskmuestranocupadaregionRusiarusos [guid] => https://packagingnewsonline.com/sciences/cosmonautas-rusos-muestran-la-bandera-de-la-region-ocupada-de-luhansk-en-la-iss-rusia/ [description] => Los cosmonautas rusos que fueron elogiados al comienzo de la guerra contra Ucrania en febrero... [content] => Array ( [encoded] =>

Los cosmonautas rusos que fueron elogiados al comienzo de la guerra contra Ucrania en febrero por mostrar su apoyo a sus vecinos invadidos con trajes espaciales amarillos y azules han sido fotografiados en la Estación Espacial Internacional (ISS) sosteniendo las banderas de los autoproclamados República Popular de Donetsk y República Popular de Luhansk, junto con un mensaje que celebra lo que la agencia espacial rusa Roscosmos denominó la “liberación” de Luhansk.

En un mensaje publicado en el canal oficial Roscosmos Telegram, se muestra a Oleg Artemyev, Denis Matveyev y Sergey Korsakov sosteniendo cada una de las banderas de los dos territorios ocupados, que son reconocidos como autoridades legítimas solo por Rusia y Siria entre los estados miembros de la ONU.

Los cosmonautas también posaron a bordo de la ISS con la bandera de la autoproclamada República Popular de Donetsk, que es el otro objetivo militar de Rusia en el Donbas. Fotografía: Roscosmos

El mensaje que acompaña a las imágenes dice ?¡Día de la Liberación de la República Popular de Lugansk! Celebramos tanto en la Tierra como en el espacio?.

Roscosmos continúa en la declaración para decir:

Roscosmos y nuestros cosmonautas, que trabajan hoy en la Estación Espacial Internacional, se suman a las felicitaciones del jefe de la LPR, Leonid Pasechnik, por el ‘nuevo Día de la Gran Victoria’.

Este es un día largamente esperado que los residentes de las áreas ocupadas de la región de Luhansk han estado esperando durante ocho años. Estamos seguros de que el 3 de julio de 2022 quedará para siempre en la historia de la República. ¡Ciudadanos de la República Popular de Donetsk aliada, esperen!

Los tres hombres fueron la primera tripulación rusa en unirse a la ISS desde que comenzó la última invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, y cuando salieron de su cápsula Soyuz con uniformes amarillos, fue visto como un mensaje de solidaridad. Sin embargo, los cosmonautas habían sido tímidos acerca de las interpretaciones de sus uniformes como un apoyo tácito a Ucrania. Cuando se le preguntó sobre el traje en ese momento, Artemyev dijo que cada equipo eligió el suyo.

Korsakov, Artemyev y Matveyev fueron las primeras caras nuevas en el espacio desde el comienzo de la guerra de Rusia en Ucrania y salieron de la cápsula Soyuz en febrero vistiendo trajes de vuelo amarillos con rayas azules, ampliamente interpretados como los colores de la bandera ucraniana en ese momento.
Korsakov, Artemyev y Matveyev fueron las primeras caras nuevas en el espacio desde el comienzo de la guerra de Rusia en Ucrania y salieron de la cápsula Soyuz en febrero vistiendo trajes de vuelo amarillos con rayas azules, ampliamente interpretados como los colores de la bandera ucraniana en ese momento. Fotografía: AP

?Se convirtió en nuestro turno de elegir un color. Pero, de hecho, habíamos acumulado mucho material amarillo, así que necesitábamos usarlo?, dijo. ?Así que por eso tuvimos que vestir de amarillo?.

No está claro cómo las banderas de las dos repúblicas autoproclamadas llegaron a estar a bordo de la ISS. También en la estación trabajan con los tres cosmonautas rusos los astronautas estadounidenses de la NASA Jessica Watkins, Robert Hines y Kjell N Lindgren, así como la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea.

La República Popular de Lugansk afirma controlar casi todo el oblast de Luhansk, en el este de Ucrania, que limita con Rusia, después de que las fuerzas ucranianas se retiraran de la ciudad de Lysychansk el domingo.

) [summary] => Los cosmonautas rusos que fueron elogiados al comienzo de la guerra contra Ucrania en febrero... [atom_content] =>

Los cosmonautas rusos que fueron elogiados al comienzo de la guerra contra Ucrania en febrero por mostrar su apoyo a sus vecinos invadidos con trajes espaciales amarillos y azules han sido fotografiados en la Estación Espacial Internacional (ISS) sosteniendo las banderas de los autoproclamados República Popular de Donetsk y República Popular de Luhansk, junto con un mensaje que celebra lo que la agencia espacial rusa Roscosmos denominó la “liberación” de Luhansk.

En un mensaje publicado en el canal oficial Roscosmos Telegram, se muestra a Oleg Artemyev, Denis Matveyev y Sergey Korsakov sosteniendo cada una de las banderas de los dos territorios ocupados, que son reconocidos como autoridades legítimas solo por Rusia y Siria entre los estados miembros de la ONU.

Los cosmonautas también posaron a bordo de la ISS con la bandera de la autoproclamada República Popular de Donetsk, que es el otro objetivo militar de Rusia en el Donbas. Fotografía: Roscosmos

El mensaje que acompaña a las imágenes dice ?¡Día de la Liberación de la República Popular de Lugansk! Celebramos tanto en la Tierra como en el espacio?.

Roscosmos continúa en la declaración para decir:

Roscosmos y nuestros cosmonautas, que trabajan hoy en la Estación Espacial Internacional, se suman a las felicitaciones del jefe de la LPR, Leonid Pasechnik, por el ‘nuevo Día de la Gran Victoria’.

Este es un día largamente esperado que los residentes de las áreas ocupadas de la región de Luhansk han estado esperando durante ocho años. Estamos seguros de que el 3 de julio de 2022 quedará para siempre en la historia de la República. ¡Ciudadanos de la República Popular de Donetsk aliada, esperen!

Los tres hombres fueron la primera tripulación rusa en unirse a la ISS desde que comenzó la última invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, y cuando salieron de su cápsula Soyuz con uniformes amarillos, fue visto como un mensaje de solidaridad. Sin embargo, los cosmonautas habían sido tímidos acerca de las interpretaciones de sus uniformes como un apoyo tácito a Ucrania. Cuando se le preguntó sobre el traje en ese momento, Artemyev dijo que cada equipo eligió el suyo.

Korsakov, Artemyev y Matveyev fueron las primeras caras nuevas en el espacio desde el comienzo de la guerra de Rusia en Ucrania y salieron de la cápsula Soyuz en febrero vistiendo trajes de vuelo amarillos con rayas azules, ampliamente interpretados como los colores de la bandera ucraniana en ese momento.
Korsakov, Artemyev y Matveyev fueron las primeras caras nuevas en el espacio desde el comienzo de la guerra de Rusia en Ucrania y salieron de la cápsula Soyuz en febrero vistiendo trajes de vuelo amarillos con rayas azules, ampliamente interpretados como los colores de la bandera ucraniana en ese momento. Fotografía: AP

?Se convirtió en nuestro turno de elegir un color. Pero, de hecho, habíamos acumulado mucho material amarillo, así que necesitábamos usarlo?, dijo. ?Así que por eso tuvimos que vestir de amarillo?.

No está claro cómo las banderas de las dos repúblicas autoproclamadas llegaron a estar a bordo de la ISS. También en la estación trabajan con los tres cosmonautas rusos los astronautas estadounidenses de la NASA Jessica Watkins, Robert Hines y Kjell N Lindgren, así como la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea.

La República Popular de Lugansk afirma controlar casi todo el oblast de Luhansk, en el este de Ucrania, que limita con Rusia, después de que las fuerzas ucranianas se retiraran de la ciudad de Lysychansk el domingo.

[date_timestamp] => 1656928736 ) [2] => Array ( [title] => Para los científicos, el final de Roe genera preocupaciones sobre la seguridad personal y las opciones profesionales | Ciencias [link] => https://packagingnewsonline.com/sciences/para-los-cientificos-el-final-de-roe-genera-preocupaciones-sobre-la-seguridad-personal-y-las-opciones-profesionales-ciencias/ [dc] => Array ( [creator] => Harry Rivers ) [pubdate] => Mon, 04 Jul 2022 05:11:01 +0000 [category] => SciencesCienciascientíficosfinalgeneraLasLosopcionesParápersonalpreocupacionesprofesionalesRoeseguridadsobre [guid] => http://packagingnewsonline.com/sciences/para-los-cientificos-el-final-de-roe-genera-preocupaciones-sobre-la-seguridad-personal-y-las-opciones-profesionales-ciencias/ [description] => Cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló Hueva v. Vadear el 24 de... [content] => Array ( [encoded] =>

Cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló Hueva v. Vadear el 24 de junio, eliminando el derecho constitucional al aborto y entregando las decisiones sobre el acceso al aborto a los legisladores estatales, la respuesta en todo el polarizado país fue rápida, dramática y dividida. Muchos científicos denunciaron la decisión como una violación potencialmente mortal de los derechos humanos. ?La prohibición del aborto matará a la gente de muchas formas diferentes y horribles?, tuiteó Amanda Stevenson, investigadora que estudia el aborto en la Universidad de Colorado, Boulder. Algunos científicos también comenzaron a preguntarse cómo afectará la decisión a la comunidad científica, especialmente en los estados que prohíben o restringen severamente el aborto.

“Va a tener un impacto realmente negativo en la ciencia… si tenemos científicos que evitan activamente la mitad de este país, o todo en su totalidad”, dice Rosa Lafer-Sousa, posdoctorado en neurociencia con sede en el área de Washington, DC, que está considerando cómo el fallo afectará su próxima búsqueda de trabajo en la facultad. Ella y otras personas expresaron su temor de que la falta de una opción de aborto crearía dificultades para las aspirantes a científicas que quedaran embarazadas. ?Realmente me preocupa que afecte la capacidad de las personas para escribir su propio destino?, dice un MD-Ph.D. estudiante de una universidad de Texas que solicitó el anonimato.

La reversión de la Corte Suprema probablemente se sentirá con más fuerza en los grupos que ya están subrepresentados en la ciencia, dice Nicole Williams, directora de divulgación de la organización sin fines de lucro 500 Women Scientists. ?Ser una mujer afroamericana, y solo conocer las estadísticas, que las personas negras que dan a luz ya experimentan altos niveles de mortalidad relacionada con el embarazo, el vuelco de Hueva versus Vadear es una sentencia de muerte para las científicas negras y las personas que dan a luz?.

Estas preocupaciones hacen que algunos científicos reconsideren sus planes de carrera y su postura sobre dónde están dispuestos a vivir y trabajar. El Doctorado en Medicina de Texas. estudiante, por ejemplo, está considerando irse una vez que termine su programa debido a las estrictas leyes de aborto del estado. “Es muy difícil. ? Amo Texas?, dice ella. Muchos otros investigadores de todos los géneros y etapas profesionales compartieron historias similares en las redes sociales, diciendo que se irían o no buscarían oportunidades profesionales en los estados que restringen el aborto.

Aquellos que buscan puestos docentes enfrentan desafíos particulares, dice Lafer-Sousa, porque ?no tienes muchas opciones sobre dónde terminar en primer lugar, y ahora hay aún menos opciones si eliminas la mitad de los estados y dices: ‘Bueno, no estoy dispuesto a vivir allí’. Pero, en última instancia, no cree que se sienta cómoda reclutando aprendices para que se unan a ella en un estado que no les otorga autonomía reproductiva. Como Ph.D. de segundo año. estudiante, quedó embarazada inesperadamente después de que fallara su método anticonceptivo. Su decisión posterior de interrumpir el embarazo fue relativamente fácil, dice, porque quería concentrarse en su educación y quiere esa misma libertad para los demás. ?Verme obligada a llevar a término un embarazo no deseado durante la escuela de posgrado habría supuesto una carga importante para mí y podría haber descarrilado mis planes profesionales?, dice.

Los miembros de la facultad ya establecidos en los estados afectados están luchando con preguntas similares. ?Tuve que tomarme un día de salud mental solo para procesar todo lo que sucedió y lidiar con las emociones?, dice un profesor asistente en un campo biomédico que trabaja en un estado del sur donde el aborto ahora es ilegal en casi todos los casos. Hablando con Ciencias Con la condición de que permanezca en el anonimato, está particularmente preocupada por los estudiantes de su universidad que provienen de entornos desfavorecidos y es posible que no puedan pagar el viaje a otro estado si necesitan un aborto. “¿Alguna vez tendré que… enviar a un estudiante mío a una ‘conferencia’ en California?” ella se pregunta. “¿Es algo en lo que necesito empezar a pensar?”

No está segura de querer quedarse para averiguarlo. Pero dejar su puesto es una decisión difícil. Ella es la única minoría racial o étnica en su departamento y siente que podría tener más impacto donde está que en estados más liberales, “tanto en términos de mis votos, pero también en la tutoría y el apoyo que puedo brindar a los aprendices de minorías subrepresentadas que existen aquí “, dice. “Soy latina. Soy mujer. Y en la ciencia, ambas identidades no están bien representadas”. Pero cuando llegue el otoño, es probable que comience a postularse para puestos docentes en otros lugares: “El temor por mi seguridad y mi bienestar, y más aún, el de mis estudiantes, pesa mucho sobre mí”.

Algunos administradores universitarios han emitido declaraciones expresando su apoyo a los derechos reproductivos de sus estudiantes y empleados. El MD-Ph.D. La estudiante, por ejemplo, dice que los administradores de su escuela enviaron un correo electrónico asegurando a la comunidad que los aprendices y los profesores recibirán apoyo en la medida de lo posible. Pero otras universidades han permanecido en silencio, frustrando a los académicos que quieren saber que su empleador está prestando atención al problema. La profesora sureña, por ejemplo, no ha recibido correos electrónicos ni comunicados de su universidad. ?Me cabrea?, dice.

Los científicos también han pedido a sus sociedades profesionales que tomen medidas, en particular con respecto a las ubicaciones de las conferencias, y algunos propusieron boicotear las reuniones en los estados que prohíben el aborto. Otros han rechazado esa idea, diciendo que solo dañará a los científicos en esos estados. Pero otros argumentan que la postura no tiene en cuenta la salud y la seguridad de los asistentes. ?Cualquier persona capaz de tener hijos podría tener una emergencia relacionada con el embarazo en su conferencia?, tuiteó la postdoc en neurociencia de la Universidad Northwestern, Ana Vlasits. ?Su evento no debe llevarse a cabo en un lugar donde sus compañeros de crianza puedan estar en riesgo?.

Esas preocupaciones tienen sentido para Catherine Alves, una científica social con sede en Rhode Island que actualmente tiene 38 semanas de embarazo. El año pasado, tuvo un aborto espontáneo e hizo una “decisión difícil” para tomar el medicamento misoprostol para ayudar a su cuerpo a expulsar el tejido fetal. Su situación no era una emergencia, pero otras complicaciones relacionadas con el embarazo que a menudo se tratan con medicamentos abortivos, como los embarazos ectópicos, pueden ser fatales si no se abordan rápidamente. No está claro si esos medicamentos se seguirán recetando en situaciones de emergencia en todos los estados. ?Como mujer embarazada?, dice Alves, no se sentiría cómoda asistiendo a conferencias en lugares donde, si algo salía mal, ?no podría obtener la atención médica que necesitaba y que refleja mis valores?.

) [summary] => Cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló Hueva v. Vadear el 24 de... [atom_content] =>

Cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló Hueva v. Vadear el 24 de junio, eliminando el derecho constitucional al aborto y entregando las decisiones sobre el acceso al aborto a los legisladores estatales, la respuesta en todo el polarizado país fue rápida, dramática y dividida. Muchos científicos denunciaron la decisión como una violación potencialmente mortal de los derechos humanos. ?La prohibición del aborto matará a la gente de muchas formas diferentes y horribles?, tuiteó Amanda Stevenson, investigadora que estudia el aborto en la Universidad de Colorado, Boulder. Algunos científicos también comenzaron a preguntarse cómo afectará la decisión a la comunidad científica, especialmente en los estados que prohíben o restringen severamente el aborto.

“Va a tener un impacto realmente negativo en la ciencia… si tenemos científicos que evitan activamente la mitad de este país, o todo en su totalidad”, dice Rosa Lafer-Sousa, posdoctorado en neurociencia con sede en el área de Washington, DC, que está considerando cómo el fallo afectará su próxima búsqueda de trabajo en la facultad. Ella y otras personas expresaron su temor de que la falta de una opción de aborto crearía dificultades para las aspirantes a científicas que quedaran embarazadas. ?Realmente me preocupa que afecte la capacidad de las personas para escribir su propio destino?, dice un MD-Ph.D. estudiante de una universidad de Texas que solicitó el anonimato.

La reversión de la Corte Suprema probablemente se sentirá con más fuerza en los grupos que ya están subrepresentados en la ciencia, dice Nicole Williams, directora de divulgación de la organización sin fines de lucro 500 Women Scientists. ?Ser una mujer afroamericana, y solo conocer las estadísticas, que las personas negras que dan a luz ya experimentan altos niveles de mortalidad relacionada con el embarazo, el vuelco de Hueva versus Vadear es una sentencia de muerte para las científicas negras y las personas que dan a luz?.

Estas preocupaciones hacen que algunos científicos reconsideren sus planes de carrera y su postura sobre dónde están dispuestos a vivir y trabajar. El Doctorado en Medicina de Texas. estudiante, por ejemplo, está considerando irse una vez que termine su programa debido a las estrictas leyes de aborto del estado. “Es muy difícil. ? Amo Texas?, dice ella. Muchos otros investigadores de todos los géneros y etapas profesionales compartieron historias similares en las redes sociales, diciendo que se irían o no buscarían oportunidades profesionales en los estados que restringen el aborto.

Aquellos que buscan puestos docentes enfrentan desafíos particulares, dice Lafer-Sousa, porque ?no tienes muchas opciones sobre dónde terminar en primer lugar, y ahora hay aún menos opciones si eliminas la mitad de los estados y dices: ‘Bueno, no estoy dispuesto a vivir allí’. Pero, en última instancia, no cree que se sienta cómoda reclutando aprendices para que se unan a ella en un estado que no les otorga autonomía reproductiva. Como Ph.D. de segundo año. estudiante, quedó embarazada inesperadamente después de que fallara su método anticonceptivo. Su decisión posterior de interrumpir el embarazo fue relativamente fácil, dice, porque quería concentrarse en su educación y quiere esa misma libertad para los demás. ?Verme obligada a llevar a término un embarazo no deseado durante la escuela de posgrado habría supuesto una carga importante para mí y podría haber descarrilado mis planes profesionales?, dice.

Los miembros de la facultad ya establecidos en los estados afectados están luchando con preguntas similares. ?Tuve que tomarme un día de salud mental solo para procesar todo lo que sucedió y lidiar con las emociones?, dice un profesor asistente en un campo biomédico que trabaja en un estado del sur donde el aborto ahora es ilegal en casi todos los casos. Hablando con Ciencias Con la condición de que permanezca en el anonimato, está particularmente preocupada por los estudiantes de su universidad que provienen de entornos desfavorecidos y es posible que no puedan pagar el viaje a otro estado si necesitan un aborto. “¿Alguna vez tendré que… enviar a un estudiante mío a una ‘conferencia’ en California?” ella se pregunta. “¿Es algo en lo que necesito empezar a pensar?”

No está segura de querer quedarse para averiguarlo. Pero dejar su puesto es una decisión difícil. Ella es la única minoría racial o étnica en su departamento y siente que podría tener más impacto donde está que en estados más liberales, “tanto en términos de mis votos, pero también en la tutoría y el apoyo que puedo brindar a los aprendices de minorías subrepresentadas que existen aquí “, dice. “Soy latina. Soy mujer. Y en la ciencia, ambas identidades no están bien representadas”. Pero cuando llegue el otoño, es probable que comience a postularse para puestos docentes en otros lugares: “El temor por mi seguridad y mi bienestar, y más aún, el de mis estudiantes, pesa mucho sobre mí”.

Algunos administradores universitarios han emitido declaraciones expresando su apoyo a los derechos reproductivos de sus estudiantes y empleados. El MD-Ph.D. La estudiante, por ejemplo, dice que los administradores de su escuela enviaron un correo electrónico asegurando a la comunidad que los aprendices y los profesores recibirán apoyo en la medida de lo posible. Pero otras universidades han permanecido en silencio, frustrando a los académicos que quieren saber que su empleador está prestando atención al problema. La profesora sureña, por ejemplo, no ha recibido correos electrónicos ni comunicados de su universidad. ?Me cabrea?, dice.

Los científicos también han pedido a sus sociedades profesionales que tomen medidas, en particular con respecto a las ubicaciones de las conferencias, y algunos propusieron boicotear las reuniones en los estados que prohíben el aborto. Otros han rechazado esa idea, diciendo que solo dañará a los científicos en esos estados. Pero otros argumentan que la postura no tiene en cuenta la salud y la seguridad de los asistentes. ?Cualquier persona capaz de tener hijos podría tener una emergencia relacionada con el embarazo en su conferencia?, tuiteó la postdoc en neurociencia de la Universidad Northwestern, Ana Vlasits. ?Su evento no debe llevarse a cabo en un lugar donde sus compañeros de crianza puedan estar en riesgo?.

Esas preocupaciones tienen sentido para Catherine Alves, una científica social con sede en Rhode Island que actualmente tiene 38 semanas de embarazo. El año pasado, tuvo un aborto espontáneo e hizo una “decisión difícil” para tomar el medicamento misoprostol para ayudar a su cuerpo a expulsar el tejido fetal. Su situación no era una emergencia, pero otras complicaciones relacionadas con el embarazo que a menudo se tratan con medicamentos abortivos, como los embarazos ectópicos, pueden ser fatales si no se abordan rápidamente. No está claro si esos medicamentos se seguirán recetando en situaciones de emergencia en todos los estados. ?Como mujer embarazada?, dice Alves, no se sentiría cómoda asistiendo a conferencias en lugares donde, si algo salía mal, ?no podría obtener la atención médica que necesitaba y que refleja mis valores?.

[date_timestamp] => 1656911461 ) [3] => Array ( [title] => El nenúfar más grande del mundo es una especie propia | Ciencias [link] => https://packagingnewsonline.com/sciences/el-nenufar-mas-grande-del-mundo-es-una-especie-propia-ciencias/ [dc] => Array ( [creator] => Harry Rivers ) [pubdate] => Mon, 04 Jul 2022 04:52:49 +0000 [category] => SciencesCienciasDelespecieGrandemásmundonenúfarpropiauna [guid] => https://packagingnewsonline.com/sciences/el-nenufar-mas-grande-del-mundo-es-una-especie-propia-ciencias/ [description] => Cuando los botánicos europeos del siglo XIX se encontraron con majestuosos nenúfares con hojas más... [content] => Array ( [encoded] =>

Cuando los botánicos europeos del siglo XIX se encontraron con majestuosos nenúfares con hojas más grandes que una mesa de ping-pong, primero pensaron que estas plantas sudamericanas constituían una sola especie. Pronto se dieron cuenta de la Victoria género, llamado así por el monarca británico contemporáneo, compuesto por dos especies, Amazonica y cruziana. Ahora, los investigadores han descubierto que en realidad hay tres especies y un espécimen de la especie recién identificada, boliviana, que crece en los Jardines La Rinconada en Bolivia, tiene el récord mundial de tamaño de hoja con 3,2 metros de ancho.

Los botánicos tanto del Real Jardín Botánico de Kew, que ha tenido un espécimen vivo de esta planta durante 177 años, como del Herbario Nacional de Bolivia, que recolectó su propio espécimen hace 34 años, se preguntaron si no podría ser Amazonica o cruzianaporque la forma, el color y el tamaño de sus hojas, flores y semillas parecían una mezcla de las dos especies, particularmente después de que un artista botánico documentara esas diferencias cuando ilustró la floración de 2 días de estas flores nocturnas.

Debido a su tamaño y carnosidad, estos nenúfares son notoriamente difíciles de recolectar, preservar y estudiar. Sin embargo, los investigadores finalmente pudieron obtener muestras de ADN del herbario preservado y algunos especímenes frescos de las tres especies. También utilizaron datos genómicos y de actividad génica publicados en cruziana. El análisis genético encontró inserciones y deleciones de ADN en los cloroplastos que establecieron boliviana como una nueva especie distinta, informaron el 4 de julio en Fronteras en la ciencia de las plantas.

Los pueblos indígenas han tenido durante mucho tiempo nombres locales para las dos especies conocidas: ?auapé-yaponna?, por Amazonicaque usan para hacer un tinte negro para el cabello, y ?yrupé?, ?yacare yrupé? o ?naanók lapotó? para cruziana, cuyas semillas pueden ser un sustituto del maíz. No está claro si reconocieron boliviana como su propia especie.

) [summary] => Cuando los botánicos europeos del siglo XIX se encontraron con majestuosos nenúfares con hojas más... [atom_content] =>

Cuando los botánicos europeos del siglo XIX se encontraron con majestuosos nenúfares con hojas más grandes que una mesa de ping-pong, primero pensaron que estas plantas sudamericanas constituían una sola especie. Pronto se dieron cuenta de la Victoria género, llamado así por el monarca británico contemporáneo, compuesto por dos especies, Amazonica y cruziana. Ahora, los investigadores han descubierto que en realidad hay tres especies y un espécimen de la especie recién identificada, boliviana, que crece en los Jardines La Rinconada en Bolivia, tiene el récord mundial de tamaño de hoja con 3,2 metros de ancho.

Los botánicos tanto del Real Jardín Botánico de Kew, que ha tenido un espécimen vivo de esta planta durante 177 años, como del Herbario Nacional de Bolivia, que recolectó su propio espécimen hace 34 años, se preguntaron si no podría ser Amazonica o cruzianaporque la forma, el color y el tamaño de sus hojas, flores y semillas parecían una mezcla de las dos especies, particularmente después de que un artista botánico documentara esas diferencias cuando ilustró la floración de 2 días de estas flores nocturnas.

Debido a su tamaño y carnosidad, estos nenúfares son notoriamente difíciles de recolectar, preservar y estudiar. Sin embargo, los investigadores finalmente pudieron obtener muestras de ADN del herbario preservado y algunos especímenes frescos de las tres especies. También utilizaron datos genómicos y de actividad génica publicados en cruziana. El análisis genético encontró inserciones y deleciones de ADN en los cloroplastos que establecieron boliviana como una nueva especie distinta, informaron el 4 de julio en Fronteras en la ciencia de las plantas.

Los pueblos indígenas han tenido durante mucho tiempo nombres locales para las dos especies conocidas: ?auapé-yaponna?, por Amazonicaque usan para hacer un tinte negro para el cabello, y ?yrupé?, ?yacare yrupé? o ?naanók lapotó? para cruziana, cuyas semillas pueden ser un sustituto del maíz. No está claro si reconocieron boliviana como su propia especie.

[date_timestamp] => 1656910369 ) [4] => Array ( [title] => Tercera especie de nenúfar gigante descubierta en Kew Gardens | Plantas [link] => https://packagingnewsonline.com/sciences/tercera-especie-de-nenufar-gigante-descubierta-en-kew-gardens-plantas/ [dc] => Array ( [creator] => Harry Rivers ) [pubdate] => Mon, 04 Jul 2022 04:08:01 +0000 [category] => SciencesdescubiertaespecieGardensgiganteKewnenúfarplantastercera [guid] => http://packagingnewsonline.com/sciences/tercera-especie-de-nenufar-gigante-descubierta-en-kew-gardens-plantas/ [description] => Un nenúfar gigante que crece en Kew Gardens ha sido nombrado nuevo para la ciencia,... [content] => Array ( [encoded] =>

Un nenúfar gigante que crece en Kew Gardens ha sido nombrado nuevo para la ciencia, en el primer descubrimiento de este tipo en más de un siglo.

Los científicos del jardín del suroeste de Londres sospecharon durante décadas que podría haber una tercera especie de nenúfar gigante y trabajaron con investigadores en su hogar natal en Bolivia para ver si su tesis era correcta.

En 2016, las instituciones bolivianas Jardín Botánico de Santa Cruz de la Sierra y Jardines La Rinconada donaron una colección de semillas de nenúfares gigantes de la tercera especie sospechosa. Estos se germinaron y cultivaron en Kew, por lo que se podían cultivar junto con las otras dos especies. Los científicos también estudiaron el ADN de las tres plantas y descubrieron que eran claramente diferentes.

Las tres especies del género son Victoria amazonica, cruziana y boliviana, lleva el nombre de la reina Victoria. Los resultados, publicados en la revista Frontiers in Plant Science, sugieren que la nueva especie está más estrechamente relacionada con Victoria cruzianay que divergieron hace aproximadamente un millón de años.

Natalia Przelomska, científica de Kew que trabajó en el proyecto, dijo: ?Ante la rápida tasa de pérdida de biodiversidad, describir nuevas especies es una tarea de fundamental importancia; Esperamos que nuestro marco multidisciplinario pueda inspirar a otros investigadores que buscan enfoques para identificar nuevas especies de manera rápida y sólida?.

Carlos Magdalena dijo que el descubrimiento de la tercera especie fue el mayor logro de su carrera de 20 años en Kew. Fotografía: Ines Stuart-Davidson/Royal Botanic Gardens, Kew

Con hojas que crecen hasta tres metros en la naturaleza, también es el nenúfar gigante más grande del planeta. El llamativo lirio tiene flores que cambian de blanco a rosa y tiene pecíolos espinosos, el tallo que une la hoja al tallo. Encontrado naturalmente en los ecosistemas acuáticos de los Llanos de Moxos, el récord actual de la planta más grande de la especie lo ostenta el Jardín La Rinconada en Bolivia, donde las hojas alcanzaron los 3,2 metros.

Los especímenes de esta gran planta acuática han estado en el herbario de Kew durante 177 años y en el herbario nacional de Bolivia durante 34 años, pero comúnmente se pensaba que era una de las otras dos especies.

Los científicos lo han nombrado Victoria boliviana, en honor a su hogar sudamericano. Hay una brecha en nuestro conocimiento de los nenúfares gigantes, ya que hay muy pocos especímenes de las plantas originales utilizadas para clasificar y nombrar especies en la época victoriana. Esto podría deberse a que los nenúfares gigantes son difíciles de recolectar en la naturaleza.

El horticultor de investigación científica y botánica de Kew, Carlos Magdalena, dijo que el descubrimiento es el mayor logro de sus 20 años de carrera en Kew.

Agregó: ?Desde que vi por primera vez una imagen de esta planta en línea en 2006, estaba convencido de que era una nueva especie. Los horticultores conocen de cerca sus plantas; a menudo somos capaces de reconocerlos de un vistazo.

?Estaba claro para mí que esta planta no se ajustaba del todo a la descripción de ninguno de los Victoria especie y por lo tanto tenía que ser una tercera. Durante casi dos décadas, he estado escudriñando cada imagen de los nenúfares salvajes de Victoria en Internet, un lujo que un botánico de los siglos XVIII, XIX y la mayor parte del XX no tuvo?.

El espécimen de Bolivia utilizado para describir la nueva especie fue recolectado en 1988 por el Dr. Stephan G Beck, profesor emérito del Herbario Nacional de Bolivia, quien pensó que era Victoria cruziana.

lucy smith
Los científicos han llamado a la planta. Victoria boliviana, en honor a su hogar sudamericano. Fotografía: Ines Stuart-Davidson/Royal Botanic Gardens, Kew

Dijo: ?Cuando nació el Herbario Nacional de Bolivia en 1984, había muy pocas colecciones científicas para Bolivia y muchos lugares para estudiar, pero enfoqué mi interés en un área en los Llanos de Moxos. Durante varios años tuve la oportunidad de recolectar plantas acuáticas en áreas inundadas del río Yacuma, y ??obviamente anhelaba ver las Reina Victoria del que me hablaron los lugareños.

?Sin embargo, me tomó años encontrar esta tremenda planta. Finalmente, en marzo de 1988 después de navegar durante dos horas por el río Yacuma en busca de afluentes con varias hojas enormes y algunas flores, las recolecté y conservé en el Herbario Nacional de Bolivia, que resultó ser un ejemplar de Victoria boliviana, ahora el espécimen tipo. Fue un gran descubrimiento y uno que siempre recordaré?.

La planta se puede ver ahora en la casa de los nenúfares y en el conservatorio Princess of Wales en Kew Gardens. Kew es el único lugar del mundo donde se pueden ver las tres especies descritas de Victoria juntas, una al lado de la otra.

Nenúfares gigantes: la maravilla de la época victoriana

La casa de los nenúfares en Kew Gardens se inauguró en 1852 y fue construida para albergar las plantas gigantes descubiertas por los exploradores en la cuenca del Amazonas.

El nenúfar gigante Victoria amazonica atrajo multitudes que se maravillaron con sus enormes hojas circulares, lo suficientemente fuertes como para soportar el peso de un niño.

Entre los botánicos hubo una carrera para presentar la primera flor de nenúfar gigante a la reina Victoria, después de que Kew Gardens intentara durante una década cultivar las semillas. Seis de estos germinaron con éxito, algunos se conservaron y el resto se envió a Syon House en Londres y Chatsworth House en Derbyshire.

A pesar de asombrar al mundo occidental, la planta era bien conocida por los pueblos indígenas del Amazonas, quienes la usaban como alimento y medicina.

) [summary] => Un nenúfar gigante que crece en Kew Gardens ha sido nombrado nuevo para la ciencia,... [atom_content] =>

Un nenúfar gigante que crece en Kew Gardens ha sido nombrado nuevo para la ciencia, en el primer descubrimiento de este tipo en más de un siglo.

Los científicos del jardín del suroeste de Londres sospecharon durante décadas que podría haber una tercera especie de nenúfar gigante y trabajaron con investigadores en su hogar natal en Bolivia para ver si su tesis era correcta.

En 2016, las instituciones bolivianas Jardín Botánico de Santa Cruz de la Sierra y Jardines La Rinconada donaron una colección de semillas de nenúfares gigantes de la tercera especie sospechosa. Estos se germinaron y cultivaron en Kew, por lo que se podían cultivar junto con las otras dos especies. Los científicos también estudiaron el ADN de las tres plantas y descubrieron que eran claramente diferentes.

Las tres especies del género son Victoria amazonica, cruziana y boliviana, lleva el nombre de la reina Victoria. Los resultados, publicados en la revista Frontiers in Plant Science, sugieren que la nueva especie está más estrechamente relacionada con Victoria cruzianay que divergieron hace aproximadamente un millón de años.

Natalia Przelomska, científica de Kew que trabajó en el proyecto, dijo: ?Ante la rápida tasa de pérdida de biodiversidad, describir nuevas especies es una tarea de fundamental importancia; Esperamos que nuestro marco multidisciplinario pueda inspirar a otros investigadores que buscan enfoques para identificar nuevas especies de manera rápida y sólida?.

Carlos Magdalena dijo que el descubrimiento de la tercera especie fue el mayor logro de su carrera de 20 años en Kew. Fotografía: Ines Stuart-Davidson/Royal Botanic Gardens, Kew

Con hojas que crecen hasta tres metros en la naturaleza, también es el nenúfar gigante más grande del planeta. El llamativo lirio tiene flores que cambian de blanco a rosa y tiene pecíolos espinosos, el tallo que une la hoja al tallo. Encontrado naturalmente en los ecosistemas acuáticos de los Llanos de Moxos, el récord actual de la planta más grande de la especie lo ostenta el Jardín La Rinconada en Bolivia, donde las hojas alcanzaron los 3,2 metros.

Los especímenes de esta gran planta acuática han estado en el herbario de Kew durante 177 años y en el herbario nacional de Bolivia durante 34 años, pero comúnmente se pensaba que era una de las otras dos especies.

Los científicos lo han nombrado Victoria boliviana, en honor a su hogar sudamericano. Hay una brecha en nuestro conocimiento de los nenúfares gigantes, ya que hay muy pocos especímenes de las plantas originales utilizadas para clasificar y nombrar especies en la época victoriana. Esto podría deberse a que los nenúfares gigantes son difíciles de recolectar en la naturaleza.

El horticultor de investigación científica y botánica de Kew, Carlos Magdalena, dijo que el descubrimiento es el mayor logro de sus 20 años de carrera en Kew.

Agregó: ?Desde que vi por primera vez una imagen de esta planta en línea en 2006, estaba convencido de que era una nueva especie. Los horticultores conocen de cerca sus plantas; a menudo somos capaces de reconocerlos de un vistazo.

?Estaba claro para mí que esta planta no se ajustaba del todo a la descripción de ninguno de los Victoria especie y por lo tanto tenía que ser una tercera. Durante casi dos décadas, he estado escudriñando cada imagen de los nenúfares salvajes de Victoria en Internet, un lujo que un botánico de los siglos XVIII, XIX y la mayor parte del XX no tuvo?.

El espécimen de Bolivia utilizado para describir la nueva especie fue recolectado en 1988 por el Dr. Stephan G Beck, profesor emérito del Herbario Nacional de Bolivia, quien pensó que era Victoria cruziana.

lucy smith
Los científicos han llamado a la planta. Victoria boliviana, en honor a su hogar sudamericano. Fotografía: Ines Stuart-Davidson/Royal Botanic Gardens, Kew

Dijo: ?Cuando nació el Herbario Nacional de Bolivia en 1984, había muy pocas colecciones científicas para Bolivia y muchos lugares para estudiar, pero enfoqué mi interés en un área en los Llanos de Moxos. Durante varios años tuve la oportunidad de recolectar plantas acuáticas en áreas inundadas del río Yacuma, y ??obviamente anhelaba ver las Reina Victoria del que me hablaron los lugareños.

?Sin embargo, me tomó años encontrar esta tremenda planta. Finalmente, en marzo de 1988 después de navegar durante dos horas por el río Yacuma en busca de afluentes con varias hojas enormes y algunas flores, las recolecté y conservé en el Herbario Nacional de Bolivia, que resultó ser un ejemplar de Victoria boliviana, ahora el espécimen tipo. Fue un gran descubrimiento y uno que siempre recordaré?.

La planta se puede ver ahora en la casa de los nenúfares y en el conservatorio Princess of Wales en Kew Gardens. Kew es el único lugar del mundo donde se pueden ver las tres especies descritas de Victoria juntas, una al lado de la otra.

Nenúfares gigantes: la maravilla de la época victoriana

La casa de los nenúfares en Kew Gardens se inauguró en 1852 y fue construida para albergar las plantas gigantes descubiertas por los exploradores en la cuenca del Amazonas.

El nenúfar gigante Victoria amazonica atrajo multitudes que se maravillaron con sus enormes hojas circulares, lo suficientemente fuertes como para soportar el peso de un niño.

Entre los botánicos hubo una carrera para presentar la primera flor de nenúfar gigante a la reina Victoria, después de que Kew Gardens intentara durante una década cultivar las semillas. Seis de estos germinaron con éxito, algunos se conservaron y el resto se envió a Syon House en Londres y Chatsworth House en Derbyshire.

A pesar de asombrar al mundo occidental, la planta era bien conocida por los pueblos indígenas del Amazonas, quienes la usaban como alimento y medicina.

[date_timestamp] => 1656907681 ) [5] => Array ( [title] => Juegos de memoria: cómo aumentar el poder de tu cerebro | Memoria [link] => https://packagingnewsonline.com/sciences/juegos-de-memoria-como-aumentar-el-poder-de-tu-cerebro-memoria/ [dc] => Array ( [creator] => Harry Rivers ) [pubdate] => Sun, 03 Jul 2022 10:49:17 +0000 [category] => Sciencesaumentarcerebrocómojuegosmemoriapoder [guid] => http://packagingnewsonline.com/sciences/juegos-de-memoria-como-aumentar-el-poder-de-tu-cerebro-memoria/ [description] => Invertir la ‘curva de olvido’ La curva de olvido es una representación visual de cuánto... [content] => Array ( [encoded] =>

Invertir la ‘curva de olvido’

La curva de olvido es una representación visual de cuánto olvidamos si no intentamos retener lo que aprendemos (mucho; casi todo). Para combatir eso, es vital probar su memoria a intervalos. No necesita tratar de recordar algo específico: Nishant Kasibhatla, experto en memoria, gran maestro de la memoria y poseedor del récord Guinness de la memoria, dice que puede mejorar su memoria practicando el recuerdo en cualquier momento. Pruébalo la próxima vez que tomes un café: ?¿Quiénes eran las personas en la cola? ¿De qué color era ese cartel? ¿Qué más había en el menú?

Asegúrate de dormir lo suficiente

Esto no es solo higiene de vida básica: investigaciones recientes parecen confirmar el papel vital que juega el sueño en la consolidación de la memoria. Como un Marie Kondo mental, algunas fases del sueño son cruciales para clasificar los recuerdos: elegir qué guardar y qué descartar.

Usa tarjetas didácticas

Si está aprendiendo algo concreto, las tarjetas didácticas son una excelente herramienta para la “recordación espaciada”: aprende cuando crea las tarjetas y luego las usa a intervalos para probarse a sí mismo. Los estudiantes de medicina confían en la aplicación Anki Flashcards, que resuelve algorítmicamente qué temas necesita probar con más frecuencia.

ponte juguetón

Las fichas están bajas: los juegos son un refuerzo de materia gris. Ilustración: Steven Gregor/El observador

Los juegos de memoria de emparejar cartas se derivan del pelmanismo, un sistema de entrenamiento cerebral de principios del siglo XX que afirmaba corregir “las tendencias a la indolencia y la ineficiencia”. Ahora hay algunas versiones diabólicas, con patrones de mosaicos portugueses sutilmente diferentes, o diseños geométricos de Frank Lloyd Wright. Alternativamente, la Sociedad de Alzheimer puede enviarle un “ejercicio mental” mensual a cambio de una donación, o si los rompecabezas son lo suyo, continúe: las investigaciones demuestran que son buenos para la función cognitiva.

Construye un ‘palacio mental’

Los loci, o palacios de la mente, como el de Sherlock, se mencionaron por primera vez en el año 80 a. C. y los atletas competitivos de la memoria todavía usan la técnica (sí, existe). Básicamente, colocas lo que quieres recordar a lo largo de un ?viaje?. ?Piense en una secuencia de ubicaciones que conozca muy bien, como las habitaciones de su casa o los lugares de su ciudad?, dice la atleta de memoria Katie Kermode, que usa antiguas casas y unas vacaciones en los EE. UU. para ella. ?Entonces pon los objetos en esos lugares. Luego, cuando quieras recordarlos, recorres tu viaje y piensas ‘¿Qué objeto había aquí?’?. Intento una versión muy simple, ?poniendo? una lista de compras de cinco artículos en partes de mi cuerpo. Funciona: ?Paletilla, chalotas, húmero, hummus!? Lloro triunfalmente en Waitrose, como un bingo de clase media trastornado.

Haz que las fechas y los eventos sean visuales

Para los cumpleaños y otras fechas, Kermode sugiere atribuir un objeto a cada mes (“Octubre podría ser una calabaza; febrero, un corazón de amor”) y una imagen al día. Para recordar un cumpleaños el 4 de febrero, Kermode sugiere: “Puede ser tan simple como que el número 4 parezca un velero, así que puedes imaginar que realmente aman los barcos”. Si desea recordar su horario, asocie cada día de la semana con un evento o lugar: ?El miércoles podría ser una boda a la que haya asistido, por lo que todas las cosas que se supone que debe hacer el miércoles, puede imaginar que suceden en esa boda.

Bomba de hierro (si eres un ratón)

La osteocalcina, una hormona liberada por los huesos que puede estimularse con el levantamiento de pesas, parece tener un papel clave en la retención de recuerdos en la vejez, según una investigación de la Universidad de Columbia. Sin embargo, como la excelente cuenta de Twitter @Justsaysinmice enfatizaría, para resultados, estamos hablando de roedores por ahora.

Encuentra un gancho para los nombres

?Los nombres generalmente no significan nada?, dice Kermode, cuyos cuatro récords mundiales incluyen memorizar 224 nombres en 15 minutos. Eso significa que tienes que hacer que sean significativos para ti. Cuando te presenten a alguien, ?Piensa en algo que sea similar a esa palabra, o algo que rime con ella: Brian podría ser ‘cerebro’, o Dominic podría ser dominó; A Dave le gusta delirar.

Piensa como un pianista

Los solistas clásicos interpretan horas de música en vivo, de memoria. Susan Tomes es una concertista de piano y autora cuyo enfoque de interpretación de cinturón y tirantes combina la memoria muscular construida a través de la repetición, el recuerdo visual de las páginas de su partitura y lo que ella llama “una comprensión intelectual de la forma de la música”: saber cómo una pieza está estructurada. Eso también puede funcionar para hablar en público: aprenda la forma lógica de lo que va a decir, visualice dónde se encuentra físicamente en su página y practique con una audiencia. Como dice Tomes: ?La presencia de otras personas hace cosas extraordinarias en tu conciencia y tienes que aprender a lidiar con ellas para no desviarte?.

Replantea tu memoria

Cuando su memoria falla, dice Kasibhatla, dígase a sí mismo: “Está bien, lo recordaré la próxima vez”, ya que crear estrés en torno a su memoria inevitablemente empeora las cosas. Por el contrario, cuando recuerdas algo, y lo hacemos todos los días, incluso si se trata de la letra de un éxito único de 1986, dite a ti mismo “Tengo una gran memoria”. ?Todos tenemos éxitos en la memoria?, dice Kasibhatla. ?No te das crédito por eso. Es injusto.”

Aprende un poema de memoria.

Aprenda sus líneas: intente recordar un poema mientras plancha.
Aprenda sus líneas: intente recordar un poema mientras plancha. Ilustración: Steven Gregor/El observador

La memoria puede ser puro placer: recuérdate a ti mismo aprendiendo un poema. ?Una de las cosas absolutamente hermosas de la poesía es la forma, y ??la forma se presta muy bien para el aprendizaje?, dice Esther Sandys, profesora de inglés y partidaria y entusiasta de Poetry by Heart. ¿Sus consejos? Aprenda en fragmentos pequeños, elija un poema que le encante (“Se convertirá en parte de usted, probablemente por el resto de su vida”) y combine ayudas de memoria visual, auditiva y cinética. Eso podría significar volver a escribir el poema con un diseño útil, grabarlo en su teléfono con espacios entre líneas y revisarlo mientras camina, plancha, conduce o lava. Hablé con Sandys el viernes y, para el sábado por la noche, había memorizado uno de mis favoritos (Nieve por Louis MacNeice). Estoy enganchado y estoy planeando mi próximo, es como crear tu propio Spotify mental.

Usa imágenes visuales llamativas

Derren Brown Memoria El audiolibro da un gran ejemplo de esto: el armario polvoriento lleno de polillas que es mi cerebro perimenopáusico aún puede recordar su lista de 12 palabras aleatorias (teléfono, salchicha, mono, botón, libro, repollo, vidrio, ratón, estómago, cartón, ferry , Navidad) sin esfuerzo hacia adelante y hacia atrás. Eso es gracias a las extrañas imágenes que pinta Brown, asociando cada palabra con la siguiente: marcando un teléfono de disco con una salchicha de Frankfurt; un mono abrochándote la camisa? Las reglas: elige imágenes vívidas, cuanto más raras mejor; deberías sentir algún compromiso emocional (divertido o repugnante funciona bien) y los dos elementos deberían interactuar en la imagen que creas, activamente si es posible.

Mejorar ? a cualquier edad

El aspirante a taxista promedio de Londres que hace el Knowledge (25,000 calles y 20,000 puntos de referencia) tiene alrededor de 40 años; un candidato actual tiene más de 60 años. ?Absolutamente cualquiera puede superarlo?, dice Katie Chennells, gerente de conocimiento de Transport for London y ex taxista. El mayor desafío es ?aprender a aprender?. Después de eso, solo se trata de compromiso. No hay magia involucrada: se trata de “repetición, repetición, repetición”, dice, hasta que puedas visualizar cada ruta. Sin embargo, hay algunos trucos: mnemónicos, como Little Apples Grow Slowly para los teatros Lyric, Apollo, Gielgud y Sondheim; y aprender algo de la historia de la ciudad ayudó a los Chennell a recordar lugares obstinados. La investigación muestra que el proceso en realidad expande el hipocampo de los conductores.

Cometer errores

La investigación publicada a principios de este año explora el “efecto de derring” (error deliberado): cometer errores conscientes puede promover una comprensión más profunda y un mejor recuerdo, y los estudiantes que insertaron y luego corrigieron errores deliberados aprendieron aproximadamente el doble de aquellos que dieron la respuesta correcta la primera vez. Verdaderamente, la mente y la memoria son misteriosas.

) [summary] => Invertir la ‘curva de olvido’ La curva de olvido es una representación visual de cuánto... [atom_content] =>

Invertir la ‘curva de olvido’

La curva de olvido es una representación visual de cuánto olvidamos si no intentamos retener lo que aprendemos (mucho; casi todo). Para combatir eso, es vital probar su memoria a intervalos. No necesita tratar de recordar algo específico: Nishant Kasibhatla, experto en memoria, gran maestro de la memoria y poseedor del récord Guinness de la memoria, dice que puede mejorar su memoria practicando el recuerdo en cualquier momento. Pruébalo la próxima vez que tomes un café: ?¿Quiénes eran las personas en la cola? ¿De qué color era ese cartel? ¿Qué más había en el menú?

Asegúrate de dormir lo suficiente

Esto no es solo higiene de vida básica: investigaciones recientes parecen confirmar el papel vital que juega el sueño en la consolidación de la memoria. Como un Marie Kondo mental, algunas fases del sueño son cruciales para clasificar los recuerdos: elegir qué guardar y qué descartar.

Usa tarjetas didácticas

Si está aprendiendo algo concreto, las tarjetas didácticas son una excelente herramienta para la “recordación espaciada”: aprende cuando crea las tarjetas y luego las usa a intervalos para probarse a sí mismo. Los estudiantes de medicina confían en la aplicación Anki Flashcards, que resuelve algorítmicamente qué temas necesita probar con más frecuencia.

ponte juguetón

Las fichas están bajas: los juegos son un refuerzo de materia gris. Ilustración: Steven Gregor/El observador

Los juegos de memoria de emparejar cartas se derivan del pelmanismo, un sistema de entrenamiento cerebral de principios del siglo XX que afirmaba corregir “las tendencias a la indolencia y la ineficiencia”. Ahora hay algunas versiones diabólicas, con patrones de mosaicos portugueses sutilmente diferentes, o diseños geométricos de Frank Lloyd Wright. Alternativamente, la Sociedad de Alzheimer puede enviarle un “ejercicio mental” mensual a cambio de una donación, o si los rompecabezas son lo suyo, continúe: las investigaciones demuestran que son buenos para la función cognitiva.

Construye un ‘palacio mental’

Los loci, o palacios de la mente, como el de Sherlock, se mencionaron por primera vez en el año 80 a. C. y los atletas competitivos de la memoria todavía usan la técnica (sí, existe). Básicamente, colocas lo que quieres recordar a lo largo de un ?viaje?. ?Piense en una secuencia de ubicaciones que conozca muy bien, como las habitaciones de su casa o los lugares de su ciudad?, dice la atleta de memoria Katie Kermode, que usa antiguas casas y unas vacaciones en los EE. UU. para ella. ?Entonces pon los objetos en esos lugares. Luego, cuando quieras recordarlos, recorres tu viaje y piensas ‘¿Qué objeto había aquí?’?. Intento una versión muy simple, ?poniendo? una lista de compras de cinco artículos en partes de mi cuerpo. Funciona: ?Paletilla, chalotas, húmero, hummus!? Lloro triunfalmente en Waitrose, como un bingo de clase media trastornado.

Haz que las fechas y los eventos sean visuales

Para los cumpleaños y otras fechas, Kermode sugiere atribuir un objeto a cada mes (“Octubre podría ser una calabaza; febrero, un corazón de amor”) y una imagen al día. Para recordar un cumpleaños el 4 de febrero, Kermode sugiere: “Puede ser tan simple como que el número 4 parezca un velero, así que puedes imaginar que realmente aman los barcos”. Si desea recordar su horario, asocie cada día de la semana con un evento o lugar: ?El miércoles podría ser una boda a la que haya asistido, por lo que todas las cosas que se supone que debe hacer el miércoles, puede imaginar que suceden en esa boda.

Bomba de hierro (si eres un ratón)

La osteocalcina, una hormona liberada por los huesos que puede estimularse con el levantamiento de pesas, parece tener un papel clave en la retención de recuerdos en la vejez, según una investigación de la Universidad de Columbia. Sin embargo, como la excelente cuenta de Twitter @Justsaysinmice enfatizaría, para resultados, estamos hablando de roedores por ahora.

Encuentra un gancho para los nombres

?Los nombres generalmente no significan nada?, dice Kermode, cuyos cuatro récords mundiales incluyen memorizar 224 nombres en 15 minutos. Eso significa que tienes que hacer que sean significativos para ti. Cuando te presenten a alguien, ?Piensa en algo que sea similar a esa palabra, o algo que rime con ella: Brian podría ser ‘cerebro’, o Dominic podría ser dominó; A Dave le gusta delirar.

Piensa como un pianista

Los solistas clásicos interpretan horas de música en vivo, de memoria. Susan Tomes es una concertista de piano y autora cuyo enfoque de interpretación de cinturón y tirantes combina la memoria muscular construida a través de la repetición, el recuerdo visual de las páginas de su partitura y lo que ella llama “una comprensión intelectual de la forma de la música”: saber cómo una pieza está estructurada. Eso también puede funcionar para hablar en público: aprenda la forma lógica de lo que va a decir, visualice dónde se encuentra físicamente en su página y practique con una audiencia. Como dice Tomes: ?La presencia de otras personas hace cosas extraordinarias en tu conciencia y tienes que aprender a lidiar con ellas para no desviarte?.

Replantea tu memoria

Cuando su memoria falla, dice Kasibhatla, dígase a sí mismo: “Está bien, lo recordaré la próxima vez”, ya que crear estrés en torno a su memoria inevitablemente empeora las cosas. Por el contrario, cuando recuerdas algo, y lo hacemos todos los días, incluso si se trata de la letra de un éxito único de 1986, dite a ti mismo “Tengo una gran memoria”. ?Todos tenemos éxitos en la memoria?, dice Kasibhatla. ?No te das crédito por eso. Es injusto.”

Aprende un poema de memoria.

Aprenda sus líneas: intente recordar un poema mientras plancha.
Aprenda sus líneas: intente recordar un poema mientras plancha. Ilustración: Steven Gregor/El observador

La memoria puede ser puro placer: recuérdate a ti mismo aprendiendo un poema. ?Una de las cosas absolutamente hermosas de la poesía es la forma, y ??la forma se presta muy bien para el aprendizaje?, dice Esther Sandys, profesora de inglés y partidaria y entusiasta de Poetry by Heart. ¿Sus consejos? Aprenda en fragmentos pequeños, elija un poema que le encante (“Se convertirá en parte de usted, probablemente por el resto de su vida”) y combine ayudas de memoria visual, auditiva y cinética. Eso podría significar volver a escribir el poema con un diseño útil, grabarlo en su teléfono con espacios entre líneas y revisarlo mientras camina, plancha, conduce o lava. Hablé con Sandys el viernes y, para el sábado por la noche, había memorizado uno de mis favoritos (Nieve por Louis MacNeice). Estoy enganchado y estoy planeando mi próximo, es como crear tu propio Spotify mental.

Usa imágenes visuales llamativas

Derren Brown Memoria El audiolibro da un gran ejemplo de esto: el armario polvoriento lleno de polillas que es mi cerebro perimenopáusico aún puede recordar su lista de 12 palabras aleatorias (teléfono, salchicha, mono, botón, libro, repollo, vidrio, ratón, estómago, cartón, ferry , Navidad) sin esfuerzo hacia adelante y hacia atrás. Eso es gracias a las extrañas imágenes que pinta Brown, asociando cada palabra con la siguiente: marcando un teléfono de disco con una salchicha de Frankfurt; un mono abrochándote la camisa? Las reglas: elige imágenes vívidas, cuanto más raras mejor; deberías sentir algún compromiso emocional (divertido o repugnante funciona bien) y los dos elementos deberían interactuar en la imagen que creas, activamente si es posible.

Mejorar ? a cualquier edad

El aspirante a taxista promedio de Londres que hace el Knowledge (25,000 calles y 20,000 puntos de referencia) tiene alrededor de 40 años; un candidato actual tiene más de 60 años. ?Absolutamente cualquiera puede superarlo?, dice Katie Chennells, gerente de conocimiento de Transport for London y ex taxista. El mayor desafío es ?aprender a aprender?. Después de eso, solo se trata de compromiso. No hay magia involucrada: se trata de “repetición, repetición, repetición”, dice, hasta que puedas visualizar cada ruta. Sin embargo, hay algunos trucos: mnemónicos, como Little Apples Grow Slowly para los teatros Lyric, Apollo, Gielgud y Sondheim; y aprender algo de la historia de la ciudad ayudó a los Chennell a recordar lugares obstinados. La investigación muestra que el proceso en realidad expande el hipocampo de los conductores.

Cometer errores

La investigación publicada a principios de este año explora el “efecto de derring” (error deliberado): cometer errores conscientes puede promover una comprensión más profunda y un mejor recuerdo, y los estudiantes que insertaron y luego corrigieron errores deliberados aprendieron aproximadamente el doble de aquellos que dieron la respuesta correcta la primera vez. Verdaderamente, la mente y la memoria son misteriosas.

[date_timestamp] => 1656845357 ) [6] => Array ( [title] => Explosión de vida en la Tierra vinculada a un acto de heavy metal en el centro del planeta | Evolución [link] => https://packagingnewsonline.com/sciences/explosion-de-vida-en-la-tierra-vinculada-a-un-acto-de-heavy-metal-en-el-centro-del-planeta-evolucion/ [dc] => Array ( [creator] => Harry Rivers ) [pubdate] => Sun, 03 Jul 2022 08:07:02 +0000 [category] => SciencesactocentroDelevoluciónexplosionheavymetalplanetaTierravidavinculada [guid] => http://packagingnewsonline.com/sciences/explosion-de-vida-en-la-tierra-vinculada-a-un-acto-de-heavy-metal-en-el-centro-del-planeta-evolucion/ [description] => En el centro de la Tierra, una esfera gigante de hierro sólido se hincha lentamente.... [content] => Array ( [encoded] =>

En el centro de la Tierra, una esfera gigante de hierro sólido se hincha lentamente. Este es el núcleo interno y los científicos han descubierto recientemente evidencia intrigante que sugiere que su nacimiento hace quinientos millones de años puede haber jugado un papel clave en la evolución de la vida en la Tierra.

En ese momento, el campo magnético de nuestro planeta estaba fallando, y eso habría tenido consecuencias críticas, argumentan. Normalmente, este campo protege la vida en la superficie al repeler la radiación cósmica y las partículas cargadas emitidas por nuestro sol.

Pero hace 550 millones de años, se había reducido a una fracción de su fuerza actual, antes de recuperar abruptamente su poder. Y a raíz de este reinicio planetario, la Tierra fue testigo de la repentina proliferación de vida multicelular compleja en su superficie. Esta fue la explosión del Cámbrico, cuando la mayoría de los principales grupos de animales aparecieron por primera vez en el registro fósil. Ahora los científicos lo han relacionado con eventos en el mismo centro de la Tierra.

Nuestro planeta está formado por esferas. Hay una capa de roca de 5 a 70 km de espesor que cubre la Tierra como una cáscara de huevo. Esto se llama corteza y debajo se encuentra el manto, formado por una capa de 3.000 km de silicatos. Más abajo, está el núcleo exterior, hecho de hierro fundido, y en su interior hay otra esfera, de hierro macizo. Tiene más de 2.000 km de diámetro y crece alrededor de un milímetro al año.

?El campo magnético de la Tierra es generado por los remolinos de hierro en el núcleo externo?, dijo John Tarduno, profesor de geofísica en la Universidad de Rochester, Nueva York. “Antes de la explosión del Cámbrico, el núcleo estaba completamente fundido y su capacidad para generar un campo magnético estaba colapsando”.

El análisis de cristales en rocas en Quebec realizado por el equipo de Tarduno ha demostrado que el campo magnético de la Tierra era inferior al 10% de su fuerza actual y habría brindado una protección deficiente contra la radiación cósmica y solar. Se argumenta que la dínamo que impulsa el campo magnético de la Tierra probablemente estaba perdiendo potencia debido a la rápida pérdida de calor del núcleo.

Luego, el núcleo comenzó a solidificarse en su centro, lo que tuvo profundas consecuencias. Esencialmente, aceleró los movimientos en el núcleo exterior, restaurando la fuerza del campo magnético del planeta. ?Nuestra investigación indica que la formación del núcleo interno comenzó hace aproximadamente 550 millones de años y eso sucedió justo antes de que ocurriera la explosión del Cámbrico?, dijo Tarduno.

Por qué y cómo nació el núcleo interno había sido un misterio. Desde su diminuto comienzo hace quinientos millones de años, ha crecido hasta convertirse en una esfera de hierro sólido del tamaño de una luna. Es el lugar más metálico de la Tierra y ha tenido un gran impacto en las condiciones de la superficie.

Una vista de la reserva natural Stolby cubierta de nieve, en Krasnoyarsk, Rusia. Estos pilares rocosos datan del período Cámbrico, hace más de 600 millones de años, hasta el período Carbonífero. Fotografía: Agencia Anadolu/Getty Images

Lo más importante, proporcionó a nuestro mundo un campo magnético. Las observaciones de otros mundos, donde estos campos han desaparecido, revelan las dramáticas consecuencias de esta pérdida. Un ejemplo lo proporciona Marte, que perdió su campo magnético hace 4.000 millones de años. Sin la protección del viento solar, la corriente continua de protones y electrones que brotan de la superficie del sol, la atmósfera marciana fue expulsada al espacio, dejando su superficie muerta y sin agua.

?La Tierra no habría evolucionado como Marte, pero ciertamente habría perdido más agua de la que tiene hoy si no hubiera reiniciado su campo magnético?, agregó Tarduno. “Ciertamente habría sido un planeta mucho más seco que el que vivimos hoy”.

Sin embargo, el geofísico se mostró reacio a especular exactamente cómo el renacimiento del campo magnético de la Tierra habría influido en la evolución de la vida. ?No creo que el regreso del campo magnético de la Tierra y la subsiguiente explosión de vida en la Tierra puedan estar desconectados. Pero todavía no podemos decir cuál fue el patrón exacto de los acontecimientos. Eso necesita más estudio?.

) [summary] => En el centro de la Tierra, una esfera gigante de hierro sólido se hincha lentamente.... [atom_content] =>

En el centro de la Tierra, una esfera gigante de hierro sólido se hincha lentamente. Este es el núcleo interno y los científicos han descubierto recientemente evidencia intrigante que sugiere que su nacimiento hace quinientos millones de años puede haber jugado un papel clave en la evolución de la vida en la Tierra.

En ese momento, el campo magnético de nuestro planeta estaba fallando, y eso habría tenido consecuencias críticas, argumentan. Normalmente, este campo protege la vida en la superficie al repeler la radiación cósmica y las partículas cargadas emitidas por nuestro sol.

Pero hace 550 millones de años, se había reducido a una fracción de su fuerza actual, antes de recuperar abruptamente su poder. Y a raíz de este reinicio planetario, la Tierra fue testigo de la repentina proliferación de vida multicelular compleja en su superficie. Esta fue la explosión del Cámbrico, cuando la mayoría de los principales grupos de animales aparecieron por primera vez en el registro fósil. Ahora los científicos lo han relacionado con eventos en el mismo centro de la Tierra.

Nuestro planeta está formado por esferas. Hay una capa de roca de 5 a 70 km de espesor que cubre la Tierra como una cáscara de huevo. Esto se llama corteza y debajo se encuentra el manto, formado por una capa de 3.000 km de silicatos. Más abajo, está el núcleo exterior, hecho de hierro fundido, y en su interior hay otra esfera, de hierro macizo. Tiene más de 2.000 km de diámetro y crece alrededor de un milímetro al año.

?El campo magnético de la Tierra es generado por los remolinos de hierro en el núcleo externo?, dijo John Tarduno, profesor de geofísica en la Universidad de Rochester, Nueva York. “Antes de la explosión del Cámbrico, el núcleo estaba completamente fundido y su capacidad para generar un campo magnético estaba colapsando”.

El análisis de cristales en rocas en Quebec realizado por el equipo de Tarduno ha demostrado que el campo magnético de la Tierra era inferior al 10% de su fuerza actual y habría brindado una protección deficiente contra la radiación cósmica y solar. Se argumenta que la dínamo que impulsa el campo magnético de la Tierra probablemente estaba perdiendo potencia debido a la rápida pérdida de calor del núcleo.

Luego, el núcleo comenzó a solidificarse en su centro, lo que tuvo profundas consecuencias. Esencialmente, aceleró los movimientos en el núcleo exterior, restaurando la fuerza del campo magnético del planeta. ?Nuestra investigación indica que la formación del núcleo interno comenzó hace aproximadamente 550 millones de años y eso sucedió justo antes de que ocurriera la explosión del Cámbrico?, dijo Tarduno.

Por qué y cómo nació el núcleo interno había sido un misterio. Desde su diminuto comienzo hace quinientos millones de años, ha crecido hasta convertirse en una esfera de hierro sólido del tamaño de una luna. Es el lugar más metálico de la Tierra y ha tenido un gran impacto en las condiciones de la superficie.

Una vista de la reserva natural Stolby cubierta de nieve, en Krasnoyarsk, Rusia. Estos pilares rocosos datan del período Cámbrico, hace más de 600 millones de años, hasta el período Carbonífero. Fotografía: Agencia Anadolu/Getty Images

Lo más importante, proporcionó a nuestro mundo un campo magnético. Las observaciones de otros mundos, donde estos campos han desaparecido, revelan las dramáticas consecuencias de esta pérdida. Un ejemplo lo proporciona Marte, que perdió su campo magnético hace 4.000 millones de años. Sin la protección del viento solar, la corriente continua de protones y electrones que brotan de la superficie del sol, la atmósfera marciana fue expulsada al espacio, dejando su superficie muerta y sin agua.

?La Tierra no habría evolucionado como Marte, pero ciertamente habría perdido más agua de la que tiene hoy si no hubiera reiniciado su campo magnético?, agregó Tarduno. “Ciertamente habría sido un planeta mucho más seco que el que vivimos hoy”.

Sin embargo, el geofísico se mostró reacio a especular exactamente cómo el renacimiento del campo magnético de la Tierra habría influido en la evolución de la vida. ?No creo que el regreso del campo magnético de la Tierra y la subsiguiente explosión de vida en la Tierra puedan estar desconectados. Pero todavía no podemos decir cuál fue el patrón exacto de los acontecimientos. Eso necesita más estudio?.

[date_timestamp] => 1656835622 ) [7] => Array ( [title] => Una puntada en el tiempo: los beneficios de enseñar a coser a los presos | vida y estilo [link] => https://packagingnewsonline.com/sciences/una-puntada-en-el-tiempo-los-beneficios-de-ensenar-a-coser-a-los-presos-vida-y-estilo/ [dc] => Array ( [creator] => Harry Rivers ) [pubdate] => Sat, 02 Jul 2022 15:24:14 +0000 [category] => SciencesbeneficioscoserenseñarestiloLospresospuntadatiempounavida [guid] => https://packagingnewsonline.com/sciences/una-puntada-en-el-tiempo-los-beneficios-de-ensenar-a-coser-a-los-presos-vida-y-estilo/ [description] => yoEs una tarde templada en el suroeste de Londres y hay un sonido ensordecedor en... [content] => Array ( [encoded] =>

yoEs una tarde templada en el suroeste de Londres y hay un sonido ensordecedor en lo alto. Mi compañero, Sebastian, se pone de pie de un salto emocionado y salta al patio salpicado de sol. Llevándose una mano a los ojos, apunta con la otra hacia un lujoso tren Pullman que pasa junto a nosotros a gran velocidad, antes de esbozar una enorme sonrisa. ?¡La primera vez que vine a este taller, escuché las ruedas grandes y el suelo tembló!? dice, con voz temblorosa, y con razón. Hace solo unos años, Sebastian (no es su nombre real) estuvo encerrado durante 23 horas y media todos los días en su celda de la prisión, le llevaban la comida a la puerta y no tenía ningún sentido de movimiento.

?Fine Cell Work fue una bendición durante ese tiempo?, me dice Sebastian, mientras recuerda los primeros meses del brote de Covid-19. ?Hicieron todo lo posible para llevar trabajo a la gente. Realmente sentimos que alguien nos estaba cuidando?. Cuando Lady Anne Tree creó Fine Cell Work (FCW) en 1997, su idea de patrocinio a través del bordado les pareció extraña a algunos, tal vez incluso liviana en su ethos. ¿Qué podría ofrecer la costura a los presos en su hora más oscura? ¿Y cómo la costura y la costura podrían despejar el camino hacia la recuperación y la rehabilitación una vez liberados? Durante los últimos 25 años, esta organización benéfica ha demostrado cuán poderoso puede ser un nudo francés. Desde que se establecieron sus primeros grupos de costura en HMPs Cookham Wood, Maidstone y Wandsworth, FCW ha enseñado costura compleja a más de 8,000 reclusos, enviando voluntarios a 32 prisiones en todo el Reino Unido, con el objetivo de permitir que sus aprendices lideren de forma independiente, la lucha contra el crimen. vidas libres.

?Lo primero que hice fue un pavo de decoración navideña, son cosas deliciosas?, dice Sebastian. Se encontró por primera vez con FCW anunciado en un cartel en la prisión de largo plazo a la que lo habían trasladado (uno de los tres establecimientos a los que Sebastian fue asignado antes de su liberación el año pasado) y su interés despertó de inmediato. Otras actividades ocupacionales incluían el trabajo en la cocina y el reciclaje, ninguna de las cuales parecía tan emocionante como ensartar lana brillante a través de un ojo delgado y hacer algo hermoso.

?Es muy extraño estar en prisión?, dice Sebastián, mientras toma un té en el centro comunitario de FCW en Londres, un espacio seguro, debajo de los arcos del tren, que brinda experiencia laboral y capacitación laboral a los exprisioneros, con el objetivo de que vuelvan a trabajar. . ?Todo el mundo piensa que va a ser terrible y aterrador pero, de hecho, en general es muy aburrido. Nadie te dice lo aburrida que va a ser la prisión. Tener ese tipo de estructura, tener algo que hacer con mis manos, algo en lo que trabajar, algo de lo que enorgullecerme, realmente lo cambió todo?.

Cuando se habla de FCW, a menudo surge la palabra “orgullo”. ?Esencialmente, lo que estamos haciendo es proporcionar una actividad útil por la cual se les paga a los prisioneros para que desarrollen su autoestima?, dice Victoria Gillies, directora ejecutiva de FCW, al hablar sobre la relación entre la costura y la autoestima. En un momento, Gillies se refiere al ?poder transformador de la puntada?, una remodelación que se puede observar en el rostro de Sebastian cada vez que habla de la costura que ama.

?Estoy más orgulloso de los pingüinos?, dice. Encargado por el Fondo del Patrimonio Antártico del Reino Unido en 2016, para su tienda de regalos remota en Port Lockroy en la Antártida, Sebastian y sus compañeros cosedores trabajaron incansablemente durante seis semanas para cumplir con el pedido de 500 piezas. Aunque fueron difíciles de hacer, nada podría haberlo preparado para la sensación de logro una vez que estuvieron terminados. ?La idea de que una cosa que has hecho cruzando el mundo te enorgullece?, dice.

La simbiosis entre lo que se puede imaginar y lo que se puede hacer se encuentra en el corazón de la iniciativa radical de FCW. También ayuda a explicar el profundo impacto que puede tener en la sensación de bienestar y el estado de ánimo de un preso. Puedes escapar a tus costuras, reflexiona Sebastian, porque te transporta a otro lugar. ?Te da enfoque, te mantiene ocupado, te impide pensar en cosas?.

Aterrizaje suave? un cojín bellamente bordado.

Cuando llegó el Covid-19 en 2020, las restricciones adicionales dentro de las prisiones intensificaron los sentimientos de desconexión y aislamiento en un momento en que incluso los científicos y los médicos luchaban por comprender el virus y cómo se propagaba. A las prisiones les tomó tiempo adaptarse a la nueva realidad global. Como consecuencia, los presos permanecían en sus celdas durante al menos 23 horas todos los días sin acceso a ninguna de las actividades significativas que antes les habían dado tanto propósito y esperanza. ?Era un lugar aterrador estar encerrado, estaba muy aislado. Después de un tiempo, encontraron formas de dejar salir la mitad de un rellano durante media hora, pero todavía tenían que caminar a 2 m de distancia?.

Anticipándose a lo que podría suceder, FCW envió más de 2000 productos a las prisiones durante un período de dos semanas antes de que se implementara el primer cierre. Se confeccionaron alrededor de 800 kits, lo que permitió a las cosedoras trabajar en sus celdas. Durante los dos años anteriores, Sebastián había pasado cinco días a la semana en el taller de la prisión. Se formaron amistades. Se hicieron productos intrincados. Desde sus inicios, la producción de FCW ha variado en tamaño y alcance, desde colaboraciones artísticas de alto perfil con artistas como Cornelia Parker y Ai Weiwei, hasta encargos de museos especializados (en 2010, el HMP Wandsworth Quilt se exhibió en una importante exposición de V&A), y creaciones eclesiásticas a medida, como el vibrante frontal del altar de St Mary’s Welwyn. Estos proyectos heredados, dice Gillies, son sus piezas más valiosas porque le recuerdan a cada bordador que son parte de algo más grande. Y luego están los cojines, mantelería y edredones. Estas artesanías están disponibles para su compra a través de la tienda en línea de la organización benéfica, lo que permite que FCW pague a cada prisionero un pequeño salario por su trabajo, algo por lo que Lady Anne Tree hizo campaña y cabildeó a fines de la década de 1980.

Hasta el momento, el 92% de los cosedores son hombres, en parte debido al hecho de que FCW ha operado principalmente en prisiones para hombres. Pero la organización benéfica planea abordar esto en el futuro.

Históricamente hablando, el bordado a menudo ha sido descartado y marginado como ?trabajo de mujeres?. “No estoy del todo seguro de que eso sea cierto”, dice Sebastian, pensativo. ?Siempre ha habido hombres cosiendo, desde pescadores haciendo sus batas y sus redes. De vez en cuando, había alguien en la cárcel que venía a coser al taller que se tomaba un poco el mickey. Pero nunca duraron mucho. ¡Se dieron cuenta bastante rápido de que en realidad era un trabajo muy duro!

Al pasar por el taller posterior a la prisión de Sebastian, repleto de cajas de contenedores repletas de hilos y cremalleras multicolores, la conversación se convierte en reintegración, una palabra compleja con una gran cantidad de posibles resultados. “Al estar aquí, no tienes que preocuparte por el hecho de que eres un ‘ex convicto'”, dice, gesticulando con comillas, “porque todos están en el mismo barco”. Los aprendices vienen en grupos de alrededor de cinco para continuar el trabajo que comenzaron en sus celdas. También hay un club de manualidades y un servicio de “maquillaje” donde cualquier persona puede enviar su trabajo de costura y, por una tarifa de £ 55, lo verán transformado en un cojín.

Desde su lanzamiento en 2017, El programa Open the Gate de FCW ha trabajado con 70 ex presos y la tasa de reincidencia entre los aprendices ha sido solo del 2 % en comparación con el promedio nacional del 46 %. Ves el cambio en las personas, dice Gillies. ?Cuando salen de prisión a menudo hay un aire de derrota, están sobrecargados por la vida. La ventaja de un lugar como este es que se sienten seguros y eso les permite empezar a ganar confianza?.

Coser es más que un pasatiempo para personas como Sebastian, ya que proporciona un espacio social y una sensación de apoyo.

?A veces, coser puede ser frustrante?, dice. ?Cuando has hecho un bloque completo de bordado y te das cuenta de que lo has hecho en el color equivocado. Hice un punto de cruz muy bonito para el cumpleaños número 70 de mi madre y le encanta, pero sé que hay un punto en el que los puntos están al revés. ¡Puedo detectarlo cada vez!? Pero los errores a menudo se convierten en parte de la pieza. Lo hacen único. Tal vez coser se trata igualmente de dejar ir todas las cosas que no puedes controlar, sin importar cuán concentrado estés en hacerlo bien. ?Absolutamente?, asiente Sebastián. ?Hay prácticamente un error en casi todo?.

Para más detalles, visite finecellwork.co.uk. Algunos nombres han sido cambiados

) [summary] => yoEs una tarde templada en el suroeste de Londres y hay un sonido ensordecedor en... [atom_content] =>

yoEs una tarde templada en el suroeste de Londres y hay un sonido ensordecedor en lo alto. Mi compañero, Sebastian, se pone de pie de un salto emocionado y salta al patio salpicado de sol. Llevándose una mano a los ojos, apunta con la otra hacia un lujoso tren Pullman que pasa junto a nosotros a gran velocidad, antes de esbozar una enorme sonrisa. ?¡La primera vez que vine a este taller, escuché las ruedas grandes y el suelo tembló!? dice, con voz temblorosa, y con razón. Hace solo unos años, Sebastian (no es su nombre real) estuvo encerrado durante 23 horas y media todos los días en su celda de la prisión, le llevaban la comida a la puerta y no tenía ningún sentido de movimiento.

?Fine Cell Work fue una bendición durante ese tiempo?, me dice Sebastian, mientras recuerda los primeros meses del brote de Covid-19. ?Hicieron todo lo posible para llevar trabajo a la gente. Realmente sentimos que alguien nos estaba cuidando?. Cuando Lady Anne Tree creó Fine Cell Work (FCW) en 1997, su idea de patrocinio a través del bordado les pareció extraña a algunos, tal vez incluso liviana en su ethos. ¿Qué podría ofrecer la costura a los presos en su hora más oscura? ¿Y cómo la costura y la costura podrían despejar el camino hacia la recuperación y la rehabilitación una vez liberados? Durante los últimos 25 años, esta organización benéfica ha demostrado cuán poderoso puede ser un nudo francés. Desde que se establecieron sus primeros grupos de costura en HMPs Cookham Wood, Maidstone y Wandsworth, FCW ha enseñado costura compleja a más de 8,000 reclusos, enviando voluntarios a 32 prisiones en todo el Reino Unido, con el objetivo de permitir que sus aprendices lideren de forma independiente, la lucha contra el crimen. vidas libres.

?Lo primero que hice fue un pavo de decoración navideña, son cosas deliciosas?, dice Sebastian. Se encontró por primera vez con FCW anunciado en un cartel en la prisión de largo plazo a la que lo habían trasladado (uno de los tres establecimientos a los que Sebastian fue asignado antes de su liberación el año pasado) y su interés despertó de inmediato. Otras actividades ocupacionales incluían el trabajo en la cocina y el reciclaje, ninguna de las cuales parecía tan emocionante como ensartar lana brillante a través de un ojo delgado y hacer algo hermoso.

?Es muy extraño estar en prisión?, dice Sebastián, mientras toma un té en el centro comunitario de FCW en Londres, un espacio seguro, debajo de los arcos del tren, que brinda experiencia laboral y capacitación laboral a los exprisioneros, con el objetivo de que vuelvan a trabajar. . ?Todo el mundo piensa que va a ser terrible y aterrador pero, de hecho, en general es muy aburrido. Nadie te dice lo aburrida que va a ser la prisión. Tener ese tipo de estructura, tener algo que hacer con mis manos, algo en lo que trabajar, algo de lo que enorgullecerme, realmente lo cambió todo?.

Cuando se habla de FCW, a menudo surge la palabra “orgullo”. ?Esencialmente, lo que estamos haciendo es proporcionar una actividad útil por la cual se les paga a los prisioneros para que desarrollen su autoestima?, dice Victoria Gillies, directora ejecutiva de FCW, al hablar sobre la relación entre la costura y la autoestima. En un momento, Gillies se refiere al ?poder transformador de la puntada?, una remodelación que se puede observar en el rostro de Sebastian cada vez que habla de la costura que ama.

?Estoy más orgulloso de los pingüinos?, dice. Encargado por el Fondo del Patrimonio Antártico del Reino Unido en 2016, para su tienda de regalos remota en Port Lockroy en la Antártida, Sebastian y sus compañeros cosedores trabajaron incansablemente durante seis semanas para cumplir con el pedido de 500 piezas. Aunque fueron difíciles de hacer, nada podría haberlo preparado para la sensación de logro una vez que estuvieron terminados. ?La idea de que una cosa que has hecho cruzando el mundo te enorgullece?, dice.

La simbiosis entre lo que se puede imaginar y lo que se puede hacer se encuentra en el corazón de la iniciativa radical de FCW. También ayuda a explicar el profundo impacto que puede tener en la sensación de bienestar y el estado de ánimo de un preso. Puedes escapar a tus costuras, reflexiona Sebastian, porque te transporta a otro lugar. ?Te da enfoque, te mantiene ocupado, te impide pensar en cosas?.

Aterrizaje suave? un cojín bellamente bordado.

Cuando llegó el Covid-19 en 2020, las restricciones adicionales dentro de las prisiones intensificaron los sentimientos de desconexión y aislamiento en un momento en que incluso los científicos y los médicos luchaban por comprender el virus y cómo se propagaba. A las prisiones les tomó tiempo adaptarse a la nueva realidad global. Como consecuencia, los presos permanecían en sus celdas durante al menos 23 horas todos los días sin acceso a ninguna de las actividades significativas que antes les habían dado tanto propósito y esperanza. ?Era un lugar aterrador estar encerrado, estaba muy aislado. Después de un tiempo, encontraron formas de dejar salir la mitad de un rellano durante media hora, pero todavía tenían que caminar a 2 m de distancia?.

Anticipándose a lo que podría suceder, FCW envió más de 2000 productos a las prisiones durante un período de dos semanas antes de que se implementara el primer cierre. Se confeccionaron alrededor de 800 kits, lo que permitió a las cosedoras trabajar en sus celdas. Durante los dos años anteriores, Sebastián había pasado cinco días a la semana en el taller de la prisión. Se formaron amistades. Se hicieron productos intrincados. Desde sus inicios, la producción de FCW ha variado en tamaño y alcance, desde colaboraciones artísticas de alto perfil con artistas como Cornelia Parker y Ai Weiwei, hasta encargos de museos especializados (en 2010, el HMP Wandsworth Quilt se exhibió en una importante exposición de V&A), y creaciones eclesiásticas a medida, como el vibrante frontal del altar de St Mary’s Welwyn. Estos proyectos heredados, dice Gillies, son sus piezas más valiosas porque le recuerdan a cada bordador que son parte de algo más grande. Y luego están los cojines, mantelería y edredones. Estas artesanías están disponibles para su compra a través de la tienda en línea de la organización benéfica, lo que permite que FCW pague a cada prisionero un pequeño salario por su trabajo, algo por lo que Lady Anne Tree hizo campaña y cabildeó a fines de la década de 1980.

Hasta el momento, el 92% de los cosedores son hombres, en parte debido al hecho de que FCW ha operado principalmente en prisiones para hombres. Pero la organización benéfica planea abordar esto en el futuro.

Históricamente hablando, el bordado a menudo ha sido descartado y marginado como ?trabajo de mujeres?. “No estoy del todo seguro de que eso sea cierto”, dice Sebastian, pensativo. ?Siempre ha habido hombres cosiendo, desde pescadores haciendo sus batas y sus redes. De vez en cuando, había alguien en la cárcel que venía a coser al taller que se tomaba un poco el mickey. Pero nunca duraron mucho. ¡Se dieron cuenta bastante rápido de que en realidad era un trabajo muy duro!

Al pasar por el taller posterior a la prisión de Sebastian, repleto de cajas de contenedores repletas de hilos y cremalleras multicolores, la conversación se convierte en reintegración, una palabra compleja con una gran cantidad de posibles resultados. “Al estar aquí, no tienes que preocuparte por el hecho de que eres un ‘ex convicto'”, dice, gesticulando con comillas, “porque todos están en el mismo barco”. Los aprendices vienen en grupos de alrededor de cinco para continuar el trabajo que comenzaron en sus celdas. También hay un club de manualidades y un servicio de “maquillaje” donde cualquier persona puede enviar su trabajo de costura y, por una tarifa de £ 55, lo verán transformado en un cojín.

Desde su lanzamiento en 2017, El programa Open the Gate de FCW ha trabajado con 70 ex presos y la tasa de reincidencia entre los aprendices ha sido solo del 2 % en comparación con el promedio nacional del 46 %. Ves el cambio en las personas, dice Gillies. ?Cuando salen de prisión a menudo hay un aire de derrota, están sobrecargados por la vida. La ventaja de un lugar como este es que se sienten seguros y eso les permite empezar a ganar confianza?.

Coser es más que un pasatiempo para personas como Sebastian, ya que proporciona un espacio social y una sensación de apoyo.

?A veces, coser puede ser frustrante?, dice. ?Cuando has hecho un bloque completo de bordado y te das cuenta de que lo has hecho en el color equivocado. Hice un punto de cruz muy bonito para el cumpleaños número 70 de mi madre y le encanta, pero sé que hay un punto en el que los puntos están al revés. ¡Puedo detectarlo cada vez!? Pero los errores a menudo se convierten en parte de la pieza. Lo hacen único. Tal vez coser se trata igualmente de dejar ir todas las cosas que no puedes controlar, sin importar cuán concentrado estés en hacerlo bien. ?Absolutamente?, asiente Sebastián. ?Hay prácticamente un error en casi todo?.

Para más detalles, visite finecellwork.co.uk. Algunos nombres han sido cambiados

[date_timestamp] => 1656775454 ) [8] => Array ( [title] => Grandes alcas y hombres con cabeza de foca: una ventana a la Provenza de la edad de hielo | Arqueología [link] => https://packagingnewsonline.com/sciences/grandes-alcas-y-hombres-con-cabeza-de-foca-una-ventana-a-la-provenza-de-la-edad-de-hielo-arqueologia/ [dc] => Array ( [creator] => Harry Rivers ) [pubdate] => Sat, 02 Jul 2022 14:47:06 +0000 [category] => SciencesalcasArqueologíacabezaconedadfocagrandeshieloHombresProvenzaunaventana [guid] => https://packagingnewsonline.com/sciences/grandes-alcas-y-hombres-con-cabeza-de-foca-una-ventana-a-la-provenza-de-la-edad-de-hielo-arqueologia/ [description] => yon 1985, el buzo Henri Cosquer descubrió, a lo largo de la costa de Marsella,... [content] => Array ( [encoded] =>

yon 1985, el buzo Henri Cosquer descubrió, a lo largo de la costa de Marsella, lo que se ha llamado un ?Lascaux submarino? por la famosa red de cuevas de la Dordoña. Después de varios intentos fallidos, logró seguir un túnel angosto, 120 pies por debajo de la superficie del mar, por casi 400 pies y emergió en una impresionante cámara decorada. Las visitas posteriores revelaron muchas imágenes de caballos, cabras montesas y ciervos comunes en el arte rupestre prehistórico, pero también imágenes sin precedentes de focas y lo que se parece mucho a los pingüinos, incluida una que parece mostrar a dos machos compitiendo por una hembra que observa. Inicialmente, esto planteó dudas sobre la autenticidad, aunque la datación por carbono del carbón confirmó que los dibujos eran prehistóricos. Posteriormente, las aves no se identificaron como pingüinos, sino como grandes alcas (conocidas en francés como grandes pinguinos), una especie extinta que parece similar pero que, de hecho, no está estrechamente relacionada.

La cueva atrajo la atención del público cuando tres buzos se ahogaron allí en 1991. Fue clasificada como monumento histórico al año siguiente y el estado francés ha realizado estudios cada vez más precisos y detallados utilizando escáneres láser y fotografías de alta definición. Los dispositivos portátiles ahora también pueden realizar análisis químicos, por ejemplo, de pigmentos, en el acto. Pero la cueva de Cosquer es la única cueva decorada que se conoce con una entrada bajo el mar, y hasta ahora solo ha sido accesible a buceadores muy experimentados. El calentamiento global significa que es probable que eventualmente se sumerja y que su increíble arte rupestre solo se conserve virtualmente. Por lo tanto, es de especial agrado que una réplica convincentemente precisa se haya abierto al público en un sitio privilegiado en Marsella, donde se espera que atraiga a unos 500.000 visitantes al año.

El geólogo y prehistoriador Jacques Collina-Girard, que da clases en la Universidad de Aix-Marseille, dijo que varias cosas hacían que la cueva fuera única. Fue la primera gruta decorada con pinturas prehistóricas que se encontró en Provenza, y ?un santuario de este tipo demostró que una población importante vivía en la zona?. Aunque el aumento del nivel del mar significa que la cueva estuvo una vez a unas cuatro millas tierra adentro, todavía estaba “más cerca del mar que otros sitios importantes” y los animales representados en ella indicaban que “la gente de ese período mantuvo contacto con el mar y las áreas costeras”. ?. Por lo tanto, ha ayudado a disipar la imagen común de los pueblos prehistóricos como esencialmente cazadores del interior.

La cueva de Cosquer nos traslada a una época en la que Francia era tan fría como la actual Islandia. Parece haber sido visitado, pero no habitado, durante un período sin precedentes de 14.000 años, desde hace 33.000 a 19.000 años. Y contiene más de 500 imágenes separadas, algunas grabadas con herramientas de pedernal, algunas pintadas con los dedos o hechas con carbón ahora identificadas como provenientes de pino silvestre. Los expertos especulan sobre las similitudes y diferencias en la forma en que se representan animales particulares en el arte rupestre en áreas geográficas amplias, y lo que nos dicen sobre las agrupaciones culturales. Intentan interpretar imágenes enigmáticas como la que parece representar a un hombre con cabeza de foca atravesado por una lanza o un arpón. ¿Y qué hay de las huellas de manos, encontradas en Cosquer y algunos otros lugares, donde faltan partes de algunos dedos? ¿Habían sido cortados deliberadamente o perdidos por congelación? ¿O fueron las huellas hechas por personas que habían doblado algunos de sus dedos, para representar una forma silenciosa de señalización, tal vez utilizada en la caza, o para transmitir algún significado espiritual, como la señal de la cruz?

Los pingüinos de Provenza: un panel que muestra tres grandes alcas, Pinguinus impennis. La especie fue cazada hasta su extinción en el siglo XIX. Fotografía: Nicolás Tucat/AFP/Getty Images

El puerto de Marsella, donde se encuentra la nueva réplica, siempre ha tenido una reputación un tanto pintoresca, con sus ladrones, forasteros y pescaderos (pescadoras) famosas por saludar a los clientes con argumentos de venta afrutados. Un área abandonada se transformó cuando la ciudad fue capital europea de la cultura en 2013, con la creación del MuCEM (Musée des civilisations de l’Europe et de la Méditerranée), el Musée Regards de Provence, dedicado al arte de la región, y un llamativo edificio llamado La Villa Méditerranée. El último de estos se encuentra dentro de una cuenca marina artificial y destaca por un enorme voladizo que le da una forma de L invertida; los lugareños lo han apodado la Grapadora y la Tapa. Propiedad de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, no tenía una función obvia y, por lo tanto, forma un hogar perfecto para la réplica en Cosquer Méditerranée.

El contrato fue adjudicado a Kléber Rossillon, una empresa que ya es responsable de un proyecto similar en la cueva Chauvet en Ardèche, a unas 100 millas al noroeste. Entonces, ¿cómo fue posible que los arquitectos, diseñadores y técnicos recrearan cada detalle de un entorno para el que carecían de las habilidades de buceo para visitar por sí mismos?

?Las instituciones nacionales crearon los datos numéricos sobre la cueva y nos dieron todos los documentos, todos los datos en 3D?, dice el director de Cosquer Méditerranée, Frédéric Prades. ?Nos comprometimos a conformar un comité científico integrado por eminentes historiadores, geólogos, etc. [led by Collina-Girard]. Siguieron todo el proceso de trabajo. Es una garantía de que el resultado es científicamente fiel al original. Incluso cuando creamos los túneles de conexión, consultamos a los geólogos y nos dijeron: si hubiéramos tenido que cavar un túnel en la roca [on the original site]se habría visto así, con ese tipo de roca.?

Una empresa llamada Perspective(s) procesó los datos digitales, 344 escaneos láser e imágenes de alta definición de 360 ??grados para crear un modelo 3D de la cueva. Esto significaba que los ingenieros y diseñadores podían ponerse cascos de realidad virtual y sentir que deambulaban por ellos.

Una fresadora digital utilizó el modelado 3D para esculpir bloques de poliestireno como moldes para los paneles de resina sobre los que se proyectaban las fotografías. Luego, pintores expertos recrearon minuciosamente las imágenes originales a mano. Se contrató a otros especialistas para hacer reproducciones de las estalactitas y estalagmitas, y para reproducir las superficies mates, transparentes y brillantes exactas que se encuentran en la cueva.

Una maqueta de un uro en el centro de visitantes de la Villa Méditerranée;  caballos, cabras montesas y bisontes también están representados en las paredes de la cueva.
Una maqueta de un uro en el centro de visitantes de la Villa Méditerranée; caballos, cabras montesas y bisontes también están representados en las paredes de la cueva. Fotografía: Nicolás Tucat/AFP/Getty Images

?La réplica física en sí misma no es una herramienta para los científicos?, subraya Prades. ?Pero el trabajo de realidad virtual que nos permitió crear nuestra réplica de gruta también será utilizado por científicos, quienes podrán moverse en la cueva sin tener que ir allí?.

El otro desafío clave fue encajar la cueva original en el espacio subterráneo ligeramente más pequeño disponible en la Villa Méditerranée y “enrollarlo” alrededor de las vigas de soporte de metal esenciales. En algunos casos, el aumento del nivel del mar significa que ahora hay muy poco espacio en la cueva real entre el nivel del suelo y el techo en el que hay una imagen o un diseño llamativo. Y se ingresa en medio de una secuencia de espacios que se ramifican en ambas direcciones pero terminan en callejones sin salida.

Por lo tanto, se decidió incluir túneles de acceso estilizados y torcer el espacio real para acomodar un vehículo explorador que lleva a los visitantes a través de una serie de seis habitaciones en un circuito con forma de ocho aplastado, sin tener que volver sobre su ruta. No obstante, la réplica se siente absolutamente auténtica mientras te llevan en un viaje de 35 minutos a través de cada parte de la cueva que un buzo visitante podría ver sin tener que gatear. Esto incluye todas las pinturas y dibujos en negro y el 95% de los grabados. La visita también presenta varias películas sobre cómo se creó la réplica, aunque Prades informa que tuvieron ?una larga discusión sobre si deberíamos tener esas películas, porque es importante mantener la magia y olvidar que no estás en una cueva?.

) [summary] => yon 1985, el buzo Henri Cosquer descubrió, a lo largo de la costa de Marsella,... [atom_content] =>

yon 1985, el buzo Henri Cosquer descubrió, a lo largo de la costa de Marsella, lo que se ha llamado un ?Lascaux submarino? por la famosa red de cuevas de la Dordoña. Después de varios intentos fallidos, logró seguir un túnel angosto, 120 pies por debajo de la superficie del mar, por casi 400 pies y emergió en una impresionante cámara decorada. Las visitas posteriores revelaron muchas imágenes de caballos, cabras montesas y ciervos comunes en el arte rupestre prehistórico, pero también imágenes sin precedentes de focas y lo que se parece mucho a los pingüinos, incluida una que parece mostrar a dos machos compitiendo por una hembra que observa. Inicialmente, esto planteó dudas sobre la autenticidad, aunque la datación por carbono del carbón confirmó que los dibujos eran prehistóricos. Posteriormente, las aves no se identificaron como pingüinos, sino como grandes alcas (conocidas en francés como grandes pinguinos), una especie extinta que parece similar pero que, de hecho, no está estrechamente relacionada.

La cueva atrajo la atención del público cuando tres buzos se ahogaron allí en 1991. Fue clasificada como monumento histórico al año siguiente y el estado francés ha realizado estudios cada vez más precisos y detallados utilizando escáneres láser y fotografías de alta definición. Los dispositivos portátiles ahora también pueden realizar análisis químicos, por ejemplo, de pigmentos, en el acto. Pero la cueva de Cosquer es la única cueva decorada que se conoce con una entrada bajo el mar, y hasta ahora solo ha sido accesible a buceadores muy experimentados. El calentamiento global significa que es probable que eventualmente se sumerja y que su increíble arte rupestre solo se conserve virtualmente. Por lo tanto, es de especial agrado que una réplica convincentemente precisa se haya abierto al público en un sitio privilegiado en Marsella, donde se espera que atraiga a unos 500.000 visitantes al año.

El geólogo y prehistoriador Jacques Collina-Girard, que da clases en la Universidad de Aix-Marseille, dijo que varias cosas hacían que la cueva fuera única. Fue la primera gruta decorada con pinturas prehistóricas que se encontró en Provenza, y ?un santuario de este tipo demostró que una población importante vivía en la zona?. Aunque el aumento del nivel del mar significa que la cueva estuvo una vez a unas cuatro millas tierra adentro, todavía estaba “más cerca del mar que otros sitios importantes” y los animales representados en ella indicaban que “la gente de ese período mantuvo contacto con el mar y las áreas costeras”. ?. Por lo tanto, ha ayudado a disipar la imagen común de los pueblos prehistóricos como esencialmente cazadores del interior.

La cueva de Cosquer nos traslada a una época en la que Francia era tan fría como la actual Islandia. Parece haber sido visitado, pero no habitado, durante un período sin precedentes de 14.000 años, desde hace 33.000 a 19.000 años. Y contiene más de 500 imágenes separadas, algunas grabadas con herramientas de pedernal, algunas pintadas con los dedos o hechas con carbón ahora identificadas como provenientes de pino silvestre. Los expertos especulan sobre las similitudes y diferencias en la forma en que se representan animales particulares en el arte rupestre en áreas geográficas amplias, y lo que nos dicen sobre las agrupaciones culturales. Intentan interpretar imágenes enigmáticas como la que parece representar a un hombre con cabeza de foca atravesado por una lanza o un arpón. ¿Y qué hay de las huellas de manos, encontradas en Cosquer y algunos otros lugares, donde faltan partes de algunos dedos? ¿Habían sido cortados deliberadamente o perdidos por congelación? ¿O fueron las huellas hechas por personas que habían doblado algunos de sus dedos, para representar una forma silenciosa de señalización, tal vez utilizada en la caza, o para transmitir algún significado espiritual, como la señal de la cruz?

Los pingüinos de Provenza: un panel que muestra tres grandes alcas, Pinguinus impennis. La especie fue cazada hasta su extinción en el siglo XIX. Fotografía: Nicolás Tucat/AFP/Getty Images

El puerto de Marsella, donde se encuentra la nueva réplica, siempre ha tenido una reputación un tanto pintoresca, con sus ladrones, forasteros y pescaderos (pescadoras) famosas por saludar a los clientes con argumentos de venta afrutados. Un área abandonada se transformó cuando la ciudad fue capital europea de la cultura en 2013, con la creación del MuCEM (Musée des civilisations de l’Europe et de la Méditerranée), el Musée Regards de Provence, dedicado al arte de la región, y un llamativo edificio llamado La Villa Méditerranée. El último de estos se encuentra dentro de una cuenca marina artificial y destaca por un enorme voladizo que le da una forma de L invertida; los lugareños lo han apodado la Grapadora y la Tapa. Propiedad de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, no tenía una función obvia y, por lo tanto, forma un hogar perfecto para la réplica en Cosquer Méditerranée.

El contrato fue adjudicado a Kléber Rossillon, una empresa que ya es responsable de un proyecto similar en la cueva Chauvet en Ardèche, a unas 100 millas al noroeste. Entonces, ¿cómo fue posible que los arquitectos, diseñadores y técnicos recrearan cada detalle de un entorno para el que carecían de las habilidades de buceo para visitar por sí mismos?

?Las instituciones nacionales crearon los datos numéricos sobre la cueva y nos dieron todos los documentos, todos los datos en 3D?, dice el director de Cosquer Méditerranée, Frédéric Prades. ?Nos comprometimos a conformar un comité científico integrado por eminentes historiadores, geólogos, etc. [led by Collina-Girard]. Siguieron todo el proceso de trabajo. Es una garantía de que el resultado es científicamente fiel al original. Incluso cuando creamos los túneles de conexión, consultamos a los geólogos y nos dijeron: si hubiéramos tenido que cavar un túnel en la roca [on the original site]se habría visto así, con ese tipo de roca.?

Una empresa llamada Perspective(s) procesó los datos digitales, 344 escaneos láser e imágenes de alta definición de 360 ??grados para crear un modelo 3D de la cueva. Esto significaba que los ingenieros y diseñadores podían ponerse cascos de realidad virtual y sentir que deambulaban por ellos.

Una fresadora digital utilizó el modelado 3D para esculpir bloques de poliestireno como moldes para los paneles de resina sobre los que se proyectaban las fotografías. Luego, pintores expertos recrearon minuciosamente las imágenes originales a mano. Se contrató a otros especialistas para hacer reproducciones de las estalactitas y estalagmitas, y para reproducir las superficies mates, transparentes y brillantes exactas que se encuentran en la cueva.

Una maqueta de un uro en el centro de visitantes de la Villa Méditerranée;  caballos, cabras montesas y bisontes también están representados en las paredes de la cueva.
Una maqueta de un uro en el centro de visitantes de la Villa Méditerranée; caballos, cabras montesas y bisontes también están representados en las paredes de la cueva. Fotografía: Nicolás Tucat/AFP/Getty Images

?La réplica física en sí misma no es una herramienta para los científicos?, subraya Prades. ?Pero el trabajo de realidad virtual que nos permitió crear nuestra réplica de gruta también será utilizado por científicos, quienes podrán moverse en la cueva sin tener que ir allí?.

El otro desafío clave fue encajar la cueva original en el espacio subterráneo ligeramente más pequeño disponible en la Villa Méditerranée y “enrollarlo” alrededor de las vigas de soporte de metal esenciales. En algunos casos, el aumento del nivel del mar significa que ahora hay muy poco espacio en la cueva real entre el nivel del suelo y el techo en el que hay una imagen o un diseño llamativo. Y se ingresa en medio de una secuencia de espacios que se ramifican en ambas direcciones pero terminan en callejones sin salida.

Por lo tanto, se decidió incluir túneles de acceso estilizados y torcer el espacio real para acomodar un vehículo explorador que lleva a los visitantes a través de una serie de seis habitaciones en un circuito con forma de ocho aplastado, sin tener que volver sobre su ruta. No obstante, la réplica se siente absolutamente auténtica mientras te llevan en un viaje de 35 minutos a través de cada parte de la cueva que un buzo visitante podría ver sin tener que gatear. Esto incluye todas las pinturas y dibujos en negro y el 95% de los grabados. La visita también presenta varias películas sobre cómo se creó la réplica, aunque Prades informa que tuvieron ?una larga discusión sobre si deberíamos tener esas películas, porque es importante mantener la magia y olvidar que no estás en una cueva?.

[date_timestamp] => 1656773226 ) [9] => Array ( [title] => Hay escasez de vacuna contra la viruela del simio. ¿Podría ser suficiente una dosis en lugar de dos? | Ciencias [link] => https://packagingnewsonline.com/sciences/hay-escasez-de-vacuna-contra-la-viruela-del-simio-podria-ser-suficiente-una-dosis-en-lugar-de-dos-ciencias/ [dc] => Array ( [creator] => Harry Rivers ) [pubdate] => Fri, 01 Jul 2022 19:25:01 +0000 [category] => SciencesCienciascontraDeldosdosisescasezhaylugarpodríasersimiosuficienteunavacunaviruela [guid] => https://packagingnewsonline.com/sciences/hay-escasez-de-vacuna-contra-la-viruela-del-simio-podria-ser-suficiente-una-dosis-en-lugar-de-dos-ciencias/ [description] => A medida que crece el brote de viruela del simio, escasea la vacuna preferida para... [content] => Array ( [encoded] =>

A medida que crece el brote de viruela del simio, escasea la vacuna preferida para combatirlo, un problema que solo empeora ahora que los países están ampliando el acceso a la vacuna. Pero existe una estrategia que podría duplicar de la noche a la mañana el número de personas que pueden vacunarse: usar una sola inyección en lugar de las dos recomendadas.

Datos convincentes de estudios en humanos y monos sugieren que una sola dosis de la vacuna, producida por Bavarian Nordic y vendida bajo tres marcas diferentes, protege sólidamente contra la viruela del simio, y que la segunda dosis sirve principalmente para extender la duración de la protección.

El Reino Unido, Alemania y Canadá están ofreciendo la vacuna a cualquier persona que se considere en alto riesgo de infección; por ahora, son principalmente hombres que tienen sexo con hombres (HSH) que tienen múltiples parejas. Estados Unidos en un principio limitó la vacuna a los contactos de casos confirmados, incluidos los trabajadores de la salud, pero el 28 de junio también comenzó a ofrecerla a las personas con alto riesgo de infección que tenían presunto exposiciones, que incluye HSH que han tenido múltiples parejas ?en un área donde la viruela del mono se está propagando?.

No hay forma de ponerle un número concreto, pero millones de personas en todo el mundo ahora son elegibles para la vacuna. Sin embargo, no hay suficientes dosis de la vacuna, que contiene un virus llamado vaccinia Ankara modificada (MVA), para obtener rápidamente las dos dosis recomendadas, que normalmente se espacian con 4 semanas de diferencia.

El Reino Unido ya le está dando a la gente solo una oportunidad por ahora, aconsejándoles que podrían querer la segunda dosis si tienen un riesgo continuo. Y algunos funcionarios de salud pública y científicos dicen que el tiempo es esencial para una campaña de vacunación más amplia entre las personas de alto riesgo si los países esperan evitar que la epidemia se salga de control y que el virus se establezca fuera de las áreas donde ya es endémico.

El director ejecutivo de Bavarian Nordic, Paul Chaplin, un inmunólogo, también adopta el plan de dosis única. Los estudios han demostrado que las respuestas inmunitarias provocadas por una sola inyección de la vacuna MVA disminuyen después de 2 años, razón por la cual el programa de vacunación aprobado exige una segunda inyección. Pero Chaplin dice que la memoria inmunológica es tan sólida después de una sola dosis que un refuerzo administrado 2 años más tarde conduce a la misma respuesta inmunológica que el programa estándar. Si los países deciden usar disparos únicos ahora, tienen mucho tiempo para agregar el refuerzo y aún lograr el beneficio de durabilidad, cree. ?Hay una gran cantidad de datos para respaldar el disparo único?, dice Chaplin.

Bernard Moss, virólogo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU. que estudió la eficacia de una vacuna MVA de dosis única en monos, dice que es reacio a hacer recomendaciones de salud pública, pero también se ofrece como voluntario: “Creo que una dosis única en un el entorno de emergencia es razonable?. Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que Estados Unidos seguirá con el régimen de dos dosis porque eso es lo que está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Brote creciente

Más de 5700 personas en 66 países han contraído la viruela del simio desde principios de mayo, y el número aumenta constantemente. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayoría de los casos confirmados son en HSH. Pero el virus también ha afectado a otros grupos, incluidos algunos niños.

El producto de Bavarian Nordic es una de las dos vacunas aprobadas por la FDA para la viruela del simio. Ambos fueron desarrollados para atacar a su primo, la viruela, pero los estudios en animales sugieren que ambos también protegen contra la viruela del simio.

Una, llamada ACAM2000, es una versión moderna de la antiquísima vacuna contra la viruela, hecha con el virus vaccinia no modificado, que ayudó a erradicar esa enfermedad de los humanos, una proeza que la OMS celebró como completa en 1980. La FDA aprobó ACAM2000 en 2007 y los Estados Unidos tiene suficiente en su Reserva Estratégica Nacional (SNS) para vacunar a toda la población del país si hay un ataque bioterrorista con viruela. Parte de la vacuna se ha utilizado “fuera de etiqueta” para la viruela del simio en el brote actual. Pero vaccinia se copia a sí misma después de la vacunación, lo que puede provocar una enfermedad grave, especialmente en personas que tienen sistemas inmunitarios comprometidos por el VIH, que tiene una alta prevalencia entre los HSH, u otros factores.

MVA, el virus de la vacuna de Bavarian Nordic, no se replica en el cuerpo y es mucho más seguro, lo que lo convierte en la vacuna preferida para el brote de viruela del simio. Conocida como Jynneos en los Estados Unidos, Imvanex en Europa e Imvamune en Canadá, MVA es la única vacuna que la FDA ha aprobado explícitamente para la viruela del simio. Debido a que la viruela del simio es tan rara, la compañía no tenía datos de eficacia en humanos cuando solicitó la aprobación de la FDA; la agencia otorgó su licencia en 2019 en parte basándose en estudios que mostraban que la vacuna protegía a los animales de la viruela del simio.

En los Estados Unidos, SNS pondrá a disposición de los estados 56,000 dosis de Jynneos de inmediato, dijeron funcionarios durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca el 28 de junio. Debido a que eso no es suficiente para satisfacer la demanda potencial, el gobierno ha ideado un sistema de asignación de cuatro niveles que prioriza los lugares con las tasas más altas de viruela símica y la población más grande en alto riesgo. Las autoridades dijeron que esperan recibir 296,000 dosis adicionales de Bavarian Nordic ?en los próximos días?.

La Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias de la Comisión Europea ha comprado 109.090 dosis de la vacuna, de las cuales solo algunas están disponibles de inmediato, y también está priorizando ubicaciones con un alto número de casos. (Las primeras 5300 dosis se enviaron a España; Portugal, Alemania y Bélgica son los siguientes).

Los países individuales de Europa también han comprado suministros de la vacuna, pero las cifras son difíciles de confirmar. En total, el mundo tiene alrededor de 1 millón de dosis de la vacuna disponibles, dice Chaplin. La oferta aumentará constantemente a finales de este año. Bavarian Nordic ya tiene 1 millón de dosis adicionales disponibles para los Estados Unidos, que aún requieren la aprobación de la FDA porque se produjeron en una nueva planta en Dinamarca, dice Chaplin, y el gobierno de los EE. UU. anunció hoy la compra de otras 2,5 millones de dosis para ser entregadas a principios de 2023.

Pero el suministro de vacunas para prevenir la viruela del simio en la actualidad ?sigue siendo muy limitado?, dijo una guía de la OMS sobre la viruela del simio del 15 de junio, que alienta a los países que tienen dosis a compartirlas con aquellos que tienen un suministro limitado o nulo.

Las restricciones se están intensificando dada la elegibilidad ampliada para la vacuna. Inicialmente, muchos países siguieron la orientación de la OMS y ofrecieron la vacunación a solo dos grupos. Uno eran las personas que tenían un alto riesgo de infección debido a su ocupación: trabajadores de la salud, equipos de respuesta a brotes y trabajadores de laboratorio que podrían manipular muestras virales. El otro eran personas que habían estado en estrecho contacto con un caso conocido; la vacuna puede funcionar después de la exposición, idealmente si se administra dentro de los 4 días, pero hasta 2 semanas después de que ocurra el contacto. Ahora, varios países están ofreciendo efectivamente la vacuna como profilaxis previa y posterior a la exposición a cualquier persona con alto riesgo.

En una conferencia de prensa esta semana en la que se anunciaron los planes de EE. UU. para ampliar la vacunación, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, declaró que se necesitan dos dosis de MVA, ya que “toma alrededor de 2 semanas después de la segunda dosis para obtener la máxima protección”.

Protección más rápida

En un estudio publicado en El diario Nueva Inglaterra de medicina en 2019, Chaplin y sus colegas compararon las respuestas inmunitarias en personas que recibieron MVA o ACAM2000. Con el virus de la viruela, los niveles de anticuerpos neutralizantes se consideran un indicador clave de protección, por lo que la misma idea se extiende al virus de la viruela del simio. Los investigadores encontraron que 14 días después de una sola dosis, los niveles de anticuerpos que neutralizan la viruela del mono alcanzaron su punto máximo con MVA, a un nivel casi idéntico al desencadenado por ACAM2000. Dado que se supone que las vacunas funcionan después de la exposición si se administran dentro de las 2 semanas posteriores al contacto, esto sugiere que una sola dosis de MVA podría prevenir muchos casos de enfermedad y retrasar la propagación.

En un estudio con monos de 2008 dirigido por Moss, publicado en la procedimientos de la Academia Nacional de Cienciasinvestigadores comparó la vacunación previa a la exposición contra la viruela del simio con una dosis única de MVA y una dosis de una versión más cruda de ACAM2000 llamada Dryvax. Debido a que la MVA no hace copias de sí misma, el equipo la administró en una dosis más alta (similar a la que se usa hoy en día en la inyección nórdica bávara) que la vacuna Dryvax.

Ambas vacunas funcionaron bien, pero la MVA pareció funcionar más rápido. Los niveles de anticuerpos neutralizantes y células CD8, actores inmunitarios críticos que destruyen las células infectadas, aumentaron más rápidamente con MVA, lo que Moss y sus colaboradores concluyeron que se debió a que Dryvax tardó en replicarse a niveles que coincidían con la inyección inicial de MVA. Es más, cuando inyectaron a los animales el virus de la viruela del simio solo 4 días después de la vacunación, creció menos bien en los monos vacunados con MVA.

En un comunicado a Cienciaslos CDC destacaron que no se ha estudiado una dosis única de la vacuna en ningún brote y advirtieron que es “difícil” extrapolar las respuestas inmunitarias en estudios anteriores y la protección en estudios con animales.

En la conferencia de prensa de esta semana, no se discutió la administración temporal de una sola dosis en la campaña de vacunación de EE. UU. Pero cuando se le preguntó acerca de la opción por CienciasPeter Marks, jefe de la división de vacunas de la FDA, dijo “estamos investigando esto”.

) [summary] => A medida que crece el brote de viruela del simio, escasea la vacuna preferida para... [atom_content] =>

A medida que crece el brote de viruela del simio, escasea la vacuna preferida para combatirlo, un problema que solo empeora ahora que los países están ampliando el acceso a la vacuna. Pero existe una estrategia que podría duplicar de la noche a la mañana el número de personas que pueden vacunarse: usar una sola inyección en lugar de las dos recomendadas.

Datos convincentes de estudios en humanos y monos sugieren que una sola dosis de la vacuna, producida por Bavarian Nordic y vendida bajo tres marcas diferentes, protege sólidamente contra la viruela del simio, y que la segunda dosis sirve principalmente para extender la duración de la protección.

El Reino Unido, Alemania y Canadá están ofreciendo la vacuna a cualquier persona que se considere en alto riesgo de infección; por ahora, son principalmente hombres que tienen sexo con hombres (HSH) que tienen múltiples parejas. Estados Unidos en un principio limitó la vacuna a los contactos de casos confirmados, incluidos los trabajadores de la salud, pero el 28 de junio también comenzó a ofrecerla a las personas con alto riesgo de infección que tenían presunto exposiciones, que incluye HSH que han tenido múltiples parejas ?en un área donde la viruela del mono se está propagando?.

No hay forma de ponerle un número concreto, pero millones de personas en todo el mundo ahora son elegibles para la vacuna. Sin embargo, no hay suficientes dosis de la vacuna, que contiene un virus llamado vaccinia Ankara modificada (MVA), para obtener rápidamente las dos dosis recomendadas, que normalmente se espacian con 4 semanas de diferencia.

El Reino Unido ya le está dando a la gente solo una oportunidad por ahora, aconsejándoles que podrían querer la segunda dosis si tienen un riesgo continuo. Y algunos funcionarios de salud pública y científicos dicen que el tiempo es esencial para una campaña de vacunación más amplia entre las personas de alto riesgo si los países esperan evitar que la epidemia se salga de control y que el virus se establezca fuera de las áreas donde ya es endémico.

El director ejecutivo de Bavarian Nordic, Paul Chaplin, un inmunólogo, también adopta el plan de dosis única. Los estudios han demostrado que las respuestas inmunitarias provocadas por una sola inyección de la vacuna MVA disminuyen después de 2 años, razón por la cual el programa de vacunación aprobado exige una segunda inyección. Pero Chaplin dice que la memoria inmunológica es tan sólida después de una sola dosis que un refuerzo administrado 2 años más tarde conduce a la misma respuesta inmunológica que el programa estándar. Si los países deciden usar disparos únicos ahora, tienen mucho tiempo para agregar el refuerzo y aún lograr el beneficio de durabilidad, cree. ?Hay una gran cantidad de datos para respaldar el disparo único?, dice Chaplin.

Bernard Moss, virólogo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU. que estudió la eficacia de una vacuna MVA de dosis única en monos, dice que es reacio a hacer recomendaciones de salud pública, pero también se ofrece como voluntario: “Creo que una dosis única en un el entorno de emergencia es razonable?. Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que Estados Unidos seguirá con el régimen de dos dosis porque eso es lo que está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Brote creciente

Más de 5700 personas en 66 países han contraído la viruela del simio desde principios de mayo, y el número aumenta constantemente. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayoría de los casos confirmados son en HSH. Pero el virus también ha afectado a otros grupos, incluidos algunos niños.

El producto de Bavarian Nordic es una de las dos vacunas aprobadas por la FDA para la viruela del simio. Ambos fueron desarrollados para atacar a su primo, la viruela, pero los estudios en animales sugieren que ambos también protegen contra la viruela del simio.

Una, llamada ACAM2000, es una versión moderna de la antiquísima vacuna contra la viruela, hecha con el virus vaccinia no modificado, que ayudó a erradicar esa enfermedad de los humanos, una proeza que la OMS celebró como completa en 1980. La FDA aprobó ACAM2000 en 2007 y los Estados Unidos tiene suficiente en su Reserva Estratégica Nacional (SNS) para vacunar a toda la población del país si hay un ataque bioterrorista con viruela. Parte de la vacuna se ha utilizado “fuera de etiqueta” para la viruela del simio en el brote actual. Pero vaccinia se copia a sí misma después de la vacunación, lo que puede provocar una enfermedad grave, especialmente en personas que tienen sistemas inmunitarios comprometidos por el VIH, que tiene una alta prevalencia entre los HSH, u otros factores.

MVA, el virus de la vacuna de Bavarian Nordic, no se replica en el cuerpo y es mucho más seguro, lo que lo convierte en la vacuna preferida para el brote de viruela del simio. Conocida como Jynneos en los Estados Unidos, Imvanex en Europa e Imvamune en Canadá, MVA es la única vacuna que la FDA ha aprobado explícitamente para la viruela del simio. Debido a que la viruela del simio es tan rara, la compañía no tenía datos de eficacia en humanos cuando solicitó la aprobación de la FDA; la agencia otorgó su licencia en 2019 en parte basándose en estudios que mostraban que la vacuna protegía a los animales de la viruela del simio.

En los Estados Unidos, SNS pondrá a disposición de los estados 56,000 dosis de Jynneos de inmediato, dijeron funcionarios durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca el 28 de junio. Debido a que eso no es suficiente para satisfacer la demanda potencial, el gobierno ha ideado un sistema de asignación de cuatro niveles que prioriza los lugares con las tasas más altas de viruela símica y la población más grande en alto riesgo. Las autoridades dijeron que esperan recibir 296,000 dosis adicionales de Bavarian Nordic ?en los próximos días?.

La Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias de la Comisión Europea ha comprado 109.090 dosis de la vacuna, de las cuales solo algunas están disponibles de inmediato, y también está priorizando ubicaciones con un alto número de casos. (Las primeras 5300 dosis se enviaron a España; Portugal, Alemania y Bélgica son los siguientes).

Los países individuales de Europa también han comprado suministros de la vacuna, pero las cifras son difíciles de confirmar. En total, el mundo tiene alrededor de 1 millón de dosis de la vacuna disponibles, dice Chaplin. La oferta aumentará constantemente a finales de este año. Bavarian Nordic ya tiene 1 millón de dosis adicionales disponibles para los Estados Unidos, que aún requieren la aprobación de la FDA porque se produjeron en una nueva planta en Dinamarca, dice Chaplin, y el gobierno de los EE. UU. anunció hoy la compra de otras 2,5 millones de dosis para ser entregadas a principios de 2023.

Pero el suministro de vacunas para prevenir la viruela del simio en la actualidad ?sigue siendo muy limitado?, dijo una guía de la OMS sobre la viruela del simio del 15 de junio, que alienta a los países que tienen dosis a compartirlas con aquellos que tienen un suministro limitado o nulo.

Las restricciones se están intensificando dada la elegibilidad ampliada para la vacuna. Inicialmente, muchos países siguieron la orientación de la OMS y ofrecieron la vacunación a solo dos grupos. Uno eran las personas que tenían un alto riesgo de infección debido a su ocupación: trabajadores de la salud, equipos de respuesta a brotes y trabajadores de laboratorio que podrían manipular muestras virales. El otro eran personas que habían estado en estrecho contacto con un caso conocido; la vacuna puede funcionar después de la exposición, idealmente si se administra dentro de los 4 días, pero hasta 2 semanas después de que ocurra el contacto. Ahora, varios países están ofreciendo efectivamente la vacuna como profilaxis previa y posterior a la exposición a cualquier persona con alto riesgo.

En una conferencia de prensa esta semana en la que se anunciaron los planes de EE. UU. para ampliar la vacunación, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, declaró que se necesitan dos dosis de MVA, ya que “toma alrededor de 2 semanas después de la segunda dosis para obtener la máxima protección”.

Protección más rápida

En un estudio publicado en El diario Nueva Inglaterra de medicina en 2019, Chaplin y sus colegas compararon las respuestas inmunitarias en personas que recibieron MVA o ACAM2000. Con el virus de la viruela, los niveles de anticuerpos neutralizantes se consideran un indicador clave de protección, por lo que la misma idea se extiende al virus de la viruela del simio. Los investigadores encontraron que 14 días después de una sola dosis, los niveles de anticuerpos que neutralizan la viruela del mono alcanzaron su punto máximo con MVA, a un nivel casi idéntico al desencadenado por ACAM2000. Dado que se supone que las vacunas funcionan después de la exposición si se administran dentro de las 2 semanas posteriores al contacto, esto sugiere que una sola dosis de MVA podría prevenir muchos casos de enfermedad y retrasar la propagación.

En un estudio con monos de 2008 dirigido por Moss, publicado en la procedimientos de la Academia Nacional de Cienciasinvestigadores comparó la vacunación previa a la exposición contra la viruela del simio con una dosis única de MVA y una dosis de una versión más cruda de ACAM2000 llamada Dryvax. Debido a que la MVA no hace copias de sí misma, el equipo la administró en una dosis más alta (similar a la que se usa hoy en día en la inyección nórdica bávara) que la vacuna Dryvax.

Ambas vacunas funcionaron bien, pero la MVA pareció funcionar más rápido. Los niveles de anticuerpos neutralizantes y células CD8, actores inmunitarios críticos que destruyen las células infectadas, aumentaron más rápidamente con MVA, lo que Moss y sus colaboradores concluyeron que se debió a que Dryvax tardó en replicarse a niveles que coincidían con la inyección inicial de MVA. Es más, cuando inyectaron a los animales el virus de la viruela del simio solo 4 días después de la vacunación, creció menos bien en los monos vacunados con MVA.

En un comunicado a Cienciaslos CDC destacaron que no se ha estudiado una dosis única de la vacuna en ningún brote y advirtieron que es “difícil” extrapolar las respuestas inmunitarias en estudios anteriores y la protección en estudios con animales.

En la conferencia de prensa de esta semana, no se discutió la administración temporal de una sola dosis en la campaña de vacunación de EE. UU. Pero cuando se le preguntó acerca de la opción por CienciasPeter Marks, jefe de la división de vacunas de la FDA, dijo “estamos investigando esto”.

[date_timestamp] => 1656703501 ) ) [channel] => Array ( [title] => Sciences ? Packaging News Online [link] => https://packagingnewsonline.com [lastbuilddate] => Mon, 04 Jul 2022 10:17:10 +0000 [language] => en-US [sy] => Array ( [updateperiod] => hourly [updatefrequency] => 1 ) [generator] => https://wordpress.org/?v=6.0 [tagline] => ) [textinput] => Array ( ) [image] => Array ( ) [feed_type] => RSS [feed_version] => 2.0 [encoding] => ISO-8859-1 [_source_encoding] => [ERROR] => [WARNING] => [_CONTENT_CONSTRUCTS] => Array ( [0] => content [1] => summary [2] => info [3] => title [4] => tagline [5] => copyright ) [_KNOWN_ENCODINGS] => Array ( [0] => UTF-8 [1] => US-ASCII [2] => ISO-8859-1 ) [stack] => Array ( ) [inchannel] => [initem] => [incontent] => [intextinput] => [inimage] => [current_namespace] => [last_modified] => Mon, 04 Jul 2022 23:47:34 GMT [etag] => flta9b8sK9PLMmSXAGRdB/CfDUw )